viernes, 7 marzo 2025

Las buenas cifras de Havas aspiran a un crecimiento del 2% para 2025

La agencia de publicidad francesa, Havas, ha alcanzado unos resultados muy favorables en el ejercicio fiscal de 2024. La compañía sigue con un impulso continuado de crecimiento. Siguiendo esta línea, alcanzaron unos ingresos netos de 2.736 millones de euros, aumentando un 1,5% en términos absolutos, marcando un nuevo máximo histórico.

En este sentido, la compañía sigue liderando el sector con una gran cartera de clientes a los que ofrecen una gestión en cuanto a inversión y optimización de resultados, y garantizando la consecución de compromisos con los clientes. A lo largo de 2024, Europa registró un aumento de los ingresos netos del 1,2% en comparación con el mismo período de 2023. 

«Hoy, Havas se encuentra en una posición muy sólida para cumplir con sus objetivos de crecimiento y crear valor a largo plazo, ya que reafirma su condición de principal competidor en la industria de las comunicaciones y el marketing», señalan desde la propia compañía tras la presentación de resultados del ejercicio fiscal de 2024.

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Fuente: Havas.

LAS CUENTAS DE HAVAS

En este contexto, la cifra de negocios de Havas en el ejercicio 2024 ascendió a 2.863 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,3% con respecto a 2023, debido a un contrato que llegó a finales del año pasado (contrato de producción). Los ingresos netos se reparten entre tres grandes líneas de negocio: Havas Media (38% de los ingresos netos), Havas Creative (40% de los ingresos netos) y Havas Health (22% de los ingresos netos).

«Estamos entusiasmados con el futuro y confiamos en nuestra capacidad para acelerar en un mercado en evolución. Aprovechando nuestra extraordinaria creatividad, talento, capacidades integradas y soluciones innovadoras, podemos seguir destacando como un socio empresarial dedicado a nuestros clientes», señala el consejero delegado y presidente de Havas, Yannick Bolloré.

Havas ha alcanzado plenamente sus objetivos para 2024, demostrando una gran agilidad

Por otro lado, dentro de lo más destacable del 2024 para Havas, es la nueva estrategia global, Converged, que incluye un sistema operativo de vanguardia impulsado por datos, tecnología e inteligencia artificial, con la creatividad como eje central, se está implementando actualmente y ya ha dado como resultado la captación de nuevos clientes.

Esta iniciativa incluye una inversión de 400 millones de euros, entre otras cosas, en datos, tecnología e inteligencia artificial durante el período 2024 a 2027, lo que mejorará aún más el enfoque centrado en el cliente del Grupo. Converged tiene como objetivo liberar todo el potencial de las capacidades de Havas en todos los mercados, ofreciendo soluciones a medida para los clientes.

EL FUTURO DE HAVAS Y SUS PERSPECTIVAS

El Grupo continuará desplegando globalmente su estrategia convergente y su sistema operativo y reforzando las capacidades en áreas de alto crecimiento, reforzando su red de experiencia del cliente, desarrollando servicios de medios digitales, minoristas y de entretenimiento, mejorando las redes de experiencia en marca y diseño, así como el asesoramiento estratégico, y optimizando su red de contenido a escala.

En este sentido, tras adoptar la IA e integrarla en sus operaciones, Havas ha desarrollado en los últimos meses «Havas AI», una oferta dedicada a la IA, para proporcionar a los clientes un enfoque personalizado y un conjunto completo de servicios de consultoría, productos propios y servicios de entrega, ayudándoles a sacar el máximo provecho de esta tecnología transformadora.

Clientes Havas Merca2.es
Clientes Havas. Fuente: Havas.

Además, El Grupo también seguirá con su estrategia de adquisiciones específicas. Desde principios de 2025, Havas ha adquirido participaciones mayoritarias en 3 agencias. En primer lugar, Don (Argentina), una de las agencias creativas más destacadas y multipremiadas de América Latina, se unió a Havas Creative Network, fortaleciendo la presencia creativa global de Havas y reafirmando su compromiso de larga data de invertir en creatividad.

En segundo lugar, CA sports (España), agencia especializada en estrategia de patrocinio y desarrollo de negocio a través del deporte, que se unió a Havas bajo Havas Play, la red de deporte y entretenimiento del Grupo dedicada a conectar marcas con audiencias a través de sus pasiones; y por último, Channel Bakers (Estados Unidos), agencia de medios de comercio electrónico galardonada y líder en innovación de medios minoristas, que refuerza la oferta global de Havas Market; la agencia es un socio avanzado de Amazon Ads.


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