jueves, 6 marzo 2025

La aviación remonta el vuelo: Rolls-Royce bate previsiones de resultados

IG Markets

Las acciones de la empresa industrial británica que diseña, fabrica y distribuye sistemas de energía para la aviación y otras industrias, Rolls-Royce Holdings subieron en la jornada del jueves más de 18 puntos porcentuales tras batir las previsiones de resultados.

En la estadounidense Jefferies tienen una recomendación de Comprar con un precio objetivo de 800 peniques para Rolls-Royce Holdings.

En su nota a clientes señalan que el beneficio operativo del ejercicio, de 2.640 millones de libras, supera en un 8% los objetivos, y el FCF, de 2 430 millones, en un 9%. La previsión de beneficios operativos para 2025, entre 2.600 y 2.900 millones, ya supera los objetivos de la anterior previsión de beneficios operativos, que ahora se elevan a 3.600-3.900 millones para 2028 y a 4.200-4.500 millones para el FCF. El grupo lanza una recompra de 1.000 millones a partir de ahora y anuncia un dividendo de 6 peniques.

Por el lado de las previsiones para el ejercicio 2025 añaden que Rolls Royce ya superan las anteriores a medio plazo gracias a un EFH mucho más bajo. Las previsiones para el ejercicio fiscal 25 se fijan en 2.700-2.900 millones de beneficio operativo (9% frente a lo previsto / 8% frente a Jefferies estimado) y un FCF de 2.700-2.900 millones (frente a lo previsto / Jefferies estimado de 2.640/2.550 millones), asumiendo una recuperación de las horas de vuelo de grandes motores del 110%-115% frente a los niveles de 2019 (Jefferies estimado 115%).

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Operarios de Rolls-Royce. Fuente: Rolls-Royce

Por otro lado, añaden en Jefferies, se espera que el aumento del saldo de LTSA se sitúe en el extremo inferior de la guía a medio plazo de 800-1200 millones. Observamos que la guía para 2025 cumple los anteriores objetivos del grupo para 2027 dos años antes de lo previsto y a pesar de la recuperación del Jefferies estimado de los motores grandes por debajo del 120-130% de 2019 incluido en los objetivos iniciales para 2027. Rolls-Royce también espera 540-570 entregas de motores y 1.400-1.500 visitas totales a talleres.

A más largo plazo, Rolls-Royce ha publicado sus objetivos a medio plazo para 2028, que prevén un beneficio operativo de 3.600-3.900 millones de libras y un FCF de 4.200-4.500 millones. En cuanto a los márgenes por divisiones, el grupo espera un margen del 18-20% en Civil Aerospace (previsión del 15-17% en 2027), lo que supone una mejora significativa respecto a las anteriores perspectivas del CMD, del 14-16% en Defence (sin cambios respecto al objetivo anterior de 2027), y del 14-16% en Power Systems (previsión del 12-14% en 2027).

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Una segunda opinión sobre Rolls-Royce: AlphaValue

Saïma Hussain es la analista de AlphaValue que sigue a Rolls-Royce Holdings. Su recomendación es la de Vender con un precio objetivo de 538 peniques.

En su nota a clientes del jueves señalaba que “Rolls Royce ha iniciado el ejercicio fiscal de 2004 con unos resultados impresionantes: un aumento significativo de los ingresos del 17% y un notable incremento del 57% del beneficio de explotación. La división Aeroespacial Civil brilla por sus buenos resultados en el mercado posventa, mientras que Defensa se asegura importantes pedidos. Con unas perspectivas optimistas para 2025 y unos objetivos a medio plazo mejorados para 2028, Rolls Royce está preparada para crecer y recompensar a sus accionistas.”

Con unas perspectivas optimistas para 2025 y unos objetivos a medio plazo mejorados para 2028, Rolls Royce está preparada para crecer y recompensar a sus accionistas

Los buenos resultados fueron impulsados por la división Aeroespacial Civil, que obtuvo mayores beneficios en el mercado de posventa de fuselaje ancho, y Power Systems, que destacó en generación de energía, especialmente en centros de datos.

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Turbinas de avión. Fuente: Rolls-Royce

En Defensa, la fuerte demanda se tradujo en una entrada de pedidos de 13.300 millones de libras y una relación entre libros y facturas de 2,9 veces, incluido el contrato de submarinos de ocho años por valor de unos 9.000 millones con el Ministerio de Defensa británico.

De cara al futuro, Rolls-Royce prevé un sólido ejercicio 2025, con un beneficio operativo subyacente y un flujo de caja libre (FCF) previstos entre 2.700 y 2.900 millones, en línea con los objetivos a medio plazo fijados para 2027, dos años antes de lo previsto.

El grupo también ofreció sólidas perspectivas para 2028 y años posteriores. La empresa ha mejorado sus objetivos a medio plazo para 2028, previendo un beneficio operativo subyacente de entre 3.600 y 3.900 millones, un margen operativo de entre el 15% y el 17%, un flujo de caja libre de entre 4.200 y 4.500 millones y un rendimiento del capital de entre el 18% y el 21%.

Rolls-Royce no sólo ha superado las expectativas en el ejercicio fiscal 24, sino que también ha sentado las bases para un impresionante crecimiento futuro con sus sólidos resultados financieros y las mejoras estratégicas en todas sus divisiones.

La revisión al alza de los objetivos a medio plazo, unida a un compromiso renovado con la rentabilidad para el accionista, subraya la confianza y resistencia de la empresa.


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