Google Drive podría dejarte expuesto. Una criminóloga advierte sobre Google Drive: «Si no lo configuras correctamente, cualquier persona puede saber lo que tienes». Google Drive se ha convertido en la aplicación por excelencia para almacenar documentos en la nube. Desde su lanzamiento, ha sido una herramienta esencial en España y en el resto del mundo debido a su capacidad de guardar información y permitir el acceso rápido desde cualquier lugar. Sin embargo, lo que muchos usuarios desconocen es que puede representar un serio riesgo de seguridad si no se configura correctamente.
Si bien es cierto que uno de los inconvenientes de Google Drive es su límite de espacio gratuito de 15 GB, lo que realmente debería preocupar a los usuarios es la posibilidad de que sus documentos sean visibles para cualquier persona. La criminóloga y creadora de contenido María Perador ha lanzado una advertencia preocupante: cualquier persona con acceso a Internet podría visualizar archivos almacenados en Google Drive si no se han configurado adecuadamente.
1El grave problema de no configurar bien Google Drive

«Si escribes esto de aquí, vas a encontrar toda la información que hay pública e indexada en Google porque las personas no han sabido configurar debidamente su Google Drive«. Con esta afirmación, María Perador alertó en su cuenta de TikTok sobre un problema de ciberseguridad que afecta a muchos usuarios.
La criminóloga explicó que el problema radica en el uso de un comando específico en Google, conocido como ‘site’. Se trata de un comando que funciona cuando se escribe ‘site:’ a continuación la página web en la cual quieres conseguir una información concreta.