martes, 4 marzo 2025

Xiaomi arrasa en el mercado con sus futuros electrodomésticos inteligentes

Lo que empezó como un simple fabricante de smartphones bajo el nombre de Xiaomi, con dispositivos más asequibles que el resto de opciones del mercado -manteniendo aun así su gran calidad- se ha convertido en una reputada firma de electrodomésticos que representa la última tendencia del hogar conectado. Un espacio donde Xiaomi no se limita a comercializar hardware, sino que también pone el énfasis en comercializar un ecosistema capaz de facilitar enormemente el día a día de sus usuarios.

Y ahora, en el transcurso de la celebración del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, la marca ha terminado de confirmar que su próximo gran enfoque serán sus electrodomésticos inteligentes en su proyección universal, bajo la premisa de intentar cambiar de forma drástica su estrategia e interna en la compañía, además de llamar a los líderes tradicionales del sector a una contienda directa.

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NEVERAS, LAVADORAS Y AIRE ACONDICIONADO

Xiaomi arrasa en el mercado con sus futuros electrodomésticos inteligentes

Durante su intervención en el MWC, el presidente de Xiaomi, William Lu, manifestó que la firma está lista para dar el paso definitivo hacia el mercado global de los electrodomésticos. Si bien no dio muchos detalles, las imágenes que se proyectaron en el auditorio mostraban las tres categorías principales: neveras, lavadoras y aire acondicionado. Diseños atractivos, elegantes y minimalistas que, al mismo tiempo, tienen una conexión con el ecosistema inteligente de Xiaomi.

Uno de los ejemplos más interesantes es la lavadora que se mostró a finales de año pasado en China. Este dispositivo hace un lavado eficaz con un mínimo consumo de agua, mientras que también cuenta con funciones inteligentes como control de la app y notificaciones cuando ha acabado el lavado. Por otra parte, la capacidad de conectarse a otros electrodomésticos o a asistentes virtuales podía convertir esta lavadora en un eje del ecosistema de Xiaomi. Sin embargo, hasta ahora, ese tipo de propuestas ha estado fuera del alcance de los consumidores europeos y de otras partes del mundo.

La llegada de productos globales de este tipo tiene un montón de preguntas. ¿Alcanzará mercados como el de España o se quedará en mercados puntuales? ¿Cómo luchará contra marcas que ya están establecidas como LG, Samsung o Bosch? Si bien el grupo no ha respondido a todos estos cuestionamientos, está claro que tendrá una respuesta en el mercado, donde se pueden conseguir algunas alternativas más baratas sin perder calidad ni innovación. Por otro lado, también su propuesta de sostenibilidad con productos que consumen menos energía o agua podría atraer a un público más interesado por el impacto medioambiental de los productos que compra.


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