Una infusión de lavanda es lo que tu cuerpo puede estar necesitando para calmarte y hacer que duermas mejor. En los tiempos que estamos viviendo, el estrés y las preocupaciones cotidianas pueden hacer sufrir seriamente a nuestro organismo. Si alguna en alguna oportunidad te has sentido mal de los nervios o no has podido conciliar el sueño por las preocupaciones, te proponemos este remedio natural para que alcances la paz y la tranquilidad que necesitas.
Para muchas personas, el estrés se ha vuelto algo común, afectando su actividad profesional y, en algunos casos, la sanidad física y emocional. La vigilia es uno de los trastornos más frecuentes, y se presenta entre un 10% y un 15% de los adultos, que la sufren de manera crónica, mientras tanto que entre un 25% y un 35% lo experimentan de manera ocasional, según la Clínica Universitaria de Navarra.
3¿Cómo actúa la lavanda en el cerebro?

Según diversos estudios, la lavanda influye en los receptores cerebrales relacionados con la relajación. Esto significa que al tomar una infusión de lavanda o utilizarla en aromaterapia, los efectos sedantes pueden disminuir el estrés y el desasosiego, que también es una de las principales causas del insomnio. Al templar los nervios y disminuir la actividad cerebral asociada con el estrés, la lavanda prepara al organismo para un descanso reparador.
Aunque la lavanda tiene efectos pasajeros, es cierto que disminuye los niveles de estrés de forma rápida. Todavía se necesitan más estudios para determinar si esos efectos pueden ser potenciarse y hacerse más duraderos, aunque se desaconseja su uso continuado en ciertos grupos vulnerables, como las mujeres embarazadas.