martes, 4 marzo 2025

Un equipo médico habría intervenido a Leonor por orden de Felipe VI

Leonor se encuentra actualmente viviendo una experiencia única a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, como parte de su formación obligatoria para un futuro Jefe de Estado. Siguiendo los pasos de Felipe VI y Juan Carlos I, la princesa ha tenido que enfrentarse a los desafíos que conlleva este viaje. La travesía más complicada ya ha quedado atrás: el trayecto desde España hasta Brasil, que se extiende por 22 días en alta mar.

Para Leonor, este período ha sido especialmente desafiante, según reporta el medio Vanitatis, ya que, a diferencia de muchos de sus compañeros, no está acostumbrada a la vida en una embarcación, y mucho menos en condiciones tan austeras, lo que, según el medio Vabnitatis, no ha contribuido a mejorar las condiciones de salud de la princesa Leonor, teniendo que intervenir un grupo médico por orden de su padre.

1
La adaptación que ha tenido que aceptar la princesa Leonor

Fuente: Agencias

Durante su estancia en el barco, la princesa Leonor ha tenido que adaptarse a un espacio reducido. Comparte un pequeño camarote con otras tres compañeras y dispone de una litera como zona de descanso. Además, el baño es compartido, lo que añade un nivel adicional de incomodidad.

Las duras condiciones meteorológicas también han complicado la experiencia, ya que hubo días en los que ni siquiera podían salir a cubierta para respirar aire fresco o sentir el sol en la piel. Todo esto ha contrinuido a que las condiciones actuales de salud de Leonor hayan preocupado a la Casa Real, hasta el punto de ordenar la intervención de un equipo médico especializado, por orden de Felipe VI. Así lo ha dado a conocer Vanitatis.

Atrás

- Publicidad -