Aunque Apple y Samsung se encuentran liderando un combate apasionado entre dos grandes marcas que apenas saben lo que es contar con un enemigo, es cierto que este panorama puede estar a punto de revolucionarse considerablemente. Y es que Android parece estar adelantando por la derecha a la tecnología creadora de los iPhone en un nombre que -sorprendentemente- no es el de Samsung, sino el de otro compañero que está arrasando en ventas: Realme.
Con el lanzamiento del Realme 14 Pro+, un modelo sorprendente dotado de grandes avances tecnológicos, la firma asiática está entrando con paso firme en la competición por el primer puesto en el segmento de gama alta. Y de hecho, está influyendo también en el mercado de las gamas medias, reconvirtiendo y dando vida a un nuevo estándar para dispositivos de este tipo.
3LA CÁMARA QUE RIVALIZA CON APPLE

Aunque en todos los apartados ya mencionados el modelo de Android es rompedor y disruptivo, uno de sus verdaderos puntos fuertes es la cámara. Lo mejor que tiene Apple se tendrá que pelear de manera directa con una capacidad fotográfica totalmente inesperada para un dispositivo de gama media. Su cámara principal, de 50MP, con un sensor Sony IMX896 y estabilización óptica, permite alcanzar imágenes nítidas con un excelente rango dinámico.
Por otra parte, su capacidad para alcanzar un zoom óptico de 3x y un zoom digital sin pérdida de 6x, permite alcanzar unas imágenes impensables para un Android convencional. Además, el modo noche funciona de una manera sorprendente, aunque es cierto que en condiciones de poca luz el sensor principal tiende a elevar el ISO, generando algo de ruido que puede resultar molesto. El ultra gran angular de 8MP es el punto débil de un sistema que funciona a la perfección en su conjunto, y que en verdad sigue siendo útil para capturar paisajes o grupos numerosos de personas.
En cuanto a los selfies, la cámara frontal de 32 MP no decepciona demasiado, ofreciendo imágenes nítidas y con un buen balance de luces que, para tratarse de la cámara frontal, alcanza niveles superiores a muchos otros modelos inferiores o de gama media natural. El modo retrato posee un efecto bokeh que se ajusta perfectamente a los deseos de quienes buscan fotografías personales que luzcan algo más profesionales.
En este contexto, no podríamos dejar de mencionar la autonomía de un dispositivo que Apple no puede ni soñar. Con una batería de 6.000 mAh, el móvil puede llegar a alcanzar los dos días seguidos sin necesidad de cargarse. De hecho, si no se hace uso de ninguna aplicación especial y se utiliza únicamente para las tareas más básicas, puede llegar a alcanzar los tres días sin cargar. Algo que no deja indiferente a ningún usuario, cada vez más castigado por el yugo del cargador. Además, la carga rápida de 80 vatios permite recargar el 80% de la batería en solo media hora. Aunque es cierto que tendrá que ser el propio usuario quien se haga con el cargador, que no viene incluido en la compra inicial.