lunes, 3 marzo 2025

La matriz de Ikea saca a relucir los objetivos no conseguidos en 2024

La matriz de Ikea, Ingka, ha decidido ser todavía más transparente, mostrando aquellos ambiciosos objetivos que se propusieron y que no han podido conseguir. Algunos de los objetivos son la asequibilidad y accesibilidad de productos y servicios; vida sana y sostenible; y seguridad del cliente y del usuario final.

En este contexto, uno de los desafíos que siguen abordando desde la matriz de Ikea es ampliar la cantidad de mercados que ofrecen servicios de energía en este año fiscal 2025. Si bien, el año pasado se vieron en la ‘obligación’ de reducir la cantidad de países que ofrecen servicios de energía de Ikea debido a problemas con algunos de los socios, y cambios en los subsidios y las regulaciones.

«Nuestra visión es crear una mejor vida cotidiana para la mayoría de las personas. Establecemos objetivos y monitoreamos nuestro desempeño, con el objetivo de mejorar en cuatro aspectos como mejores hogares, mejores vidas, mejor planeta y mejor compañía», señalan desde Ingka ante sus últimos datos de desempeño en relación con ayudar a los clientes a tener mejores hogares.

Piso IKEA
Establecimiento de Ikea. Fuente: Ingka.

LAS TAREAS PENDIENTES DE IKEA PARA 2025

En este sentido, la empresa de muebles y decoración sigue creciendo geográficamente. Sin ir más lejos, cerraron 2024 abriendo 43 nuevas sucursales de Ikea, incluidas 3 nuevas tiendas y 40 puntos de planificación y pedidos, así como tres nuevos lugares de reunión de los Centros Ingka.

Siguiendo esta línea, en el Grupo Ingka, el ejercicio económico de 2024 fue un año de valientes inversiones en el futuro para conseguir que Ikea sea más asequible, accesible y también sostenible. Eso sí, pese a sufrir un momento lento de crecimiento económico y altas tasas de interés, es precisamente el momento de adoptar la visión de Ikea.

EN 2024, IKEA CONSIGUIÓ SUMAR 37 NUEVOS LOCALES Y ALMACENES EN SU PORTAFOLIO MOBILIARIO

No obstante, el crecimiento de Ingka no significa que hayan cumplido con todos sus objetivos del año pasado. La matriz de Ikea encara este año con cuatro desafíos que todavía están abordando. En primer lugar, están enfrentando desafíos con la disponibilidad de productos, particularmente en Europa y América del Norte, debido a una combinación de factores tanto internos como externos.

En segundo lugar, este año será la oportunidad para ampliar la cantidad de mercados que ofrecen servicios de energía. Siguiendo con los desafíos, «en 2024 no pudimos ampliar nuestra oferta de segunda mano lo suficientemente rápido para satisfacer las expectativas de los clientes, tanto en tienda como en línea», señalan desde Ingka; una tarea que deberán de fortalecer este año gracias también a Ikea Preowned.

Fuente: Agencias.
Fuente: Agencias.

Si bien, el último objetivo en el que siguen trabajando desde la matriz de Ikea, y que no por eso es el menos importante, es la necesidad de mantener altos estándares de seguridad en las instalaciones de la compañía. Este hecho requiere que todos los trabajadores estén atentos y apliquen la política de la empresa de manera consciente. «Necesitamos reforzar continuamente el enfoque en la seguridad a través de nuestra capacitación y comunicaciones», añaden en la propia página web de la matriz de Ikea.

LOS OBJETIVOS FALLIDOS DE LA MATRIZ DE IKEA

En este contexto, si nos fijamos en el progreso en relación con los objetivos del Grupo Ingka, nos damos cuenta de que hay algunos objetivos que no pudieron cumplir como bien señalaban anteriormente, pero que a cierre de 2024 se han visto superados por las presiones de problemas exteriores.

Si bien, la matriz de Ikea no aplicó durante todo el año pasado ninguna iniciativa para afrontar el desafío de asequibilidad y accesibilidad de productos y servicios. «Paralelamente a la publicación de nuestro informe del año fiscal de 2024, estamos realizando una evaluación de doble materialidad exhaustiva. Los resultados se incorporarán a la definición de objetivos y se comunicarán en informes futuros», indica Ingka.

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Fuente: Ingka.

Otro de los objetivos no conseguido y que, como bien señalan desde la matriz de Ikea, ‘no va por buen camino’ es permitir que los clientes reduzcan su huella climática ofreciendo servicios de Ikea Energy en todos los mercados para 2025. La última actualización fue el 23 de enero de este mismo año, y no esperan cumplir con el objetivo de llegar a todos los mercados para 2025, pero siguen comprometidos con expandirnos a más países.


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