La movilidad eléctrica se ha convertido en un nuevo espacio en el que las grandes tecnológicas y empresas de automoción están poniendo todo de sí para sacarle el máximo partido. En este marco, Xiaomi ha querido dar el paso y marcarse un tanto a su favor, en contra de la clásica industria.
¿Cómo lo ha hecho? Utilizando un Xiaomi SU7 Ultra. Se trata de un coche eléctrico que irrumpe ahora en contra de todo pronóstico, desafiando a las grandes marcas y convirtiéndose en un ejemplo a seguir. Ante el terror de marcas como Porche o Tesla, Xiaomi se posiciona entre los grandes nombres de la automoción con un diseño que no supera los 70.000 euros.
3UN PRECIO ACCESIBLE
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La democratización de la conducción en formato eléctrico es un paso muy importante para esta industria, y ha sido Xiaomi con su último lanzamiento del SU7 Ultra el primero en darle la vuelta a un contexto marcado por la monotonía industrial. Con un precio de base que no supera los 70.000 euros, el SU7 Ultra es un modelo un 34,97% más barato de lo que se esperaba en un momento inicial. Y si optas por la versión Nürburgring, que cuesta unos 107.000 euros, todavía estás pagando menos que por un Tesla Model S Plaid en China.
Aunque el precio es una parte muy importante de este vehículo, Xiaomi también ha introducido un sistema de reservas que permite que el proceso de compra no sea demasiado tedioso. Para el CEO de la empresa, Lei Jun, el mensaje es claro: «Queremos que nuestros clientes se sientan seguros y valorados». Tanto, que los usuarios pueden reservar el coche durante una semana por menos de 3.000 euros -exactamente 2.700- y, en caso de que no te encaje el modelo, recibirás un reembolso completo si cambian de opinión. Para aquellos que quieren asegurarse una de las primeras unidades, la reserva es de 5.400 euros, pero incluye ventajas adicionales por valor de hasta 12.000 euros si se realiza antes del 31 de marzo.
«No esperábamos esta respuesta, pero estamos preparados para satisfacer la demanda», afirmó Lei Jun. Con un coche que ofrece tanto por tan poco, es difícil no entusiasmarse. Al menos eso es lo que han transmitido las personas que acudieron a conocer este nuevo vehículo: «Queremos que nuestros clientes tengan la misma experiencia de servicio que tienen con nuestros productos electrónicos».
Y, al igual que nos tiene acostumbrados con sus smartphones, la promesa de Xiaomi con sus vehículos es la actualización regular que mejora el rendimiento y añade nuevas funciones al SU7 Ultra. ¿Qué quiere decir esto? Que el coche presentará mejoras continuas que, con el tiempo, alimentarán también su valor en el mercado. Con este vehículo, Xiaomi está lanzando un mensaje para que lo escuche bien alto toda la industria: el futuro de la movilidad eléctrica será accesible, o no será. Y con casi 7.000 reservas en solo 10 minutos, parece que el mercado está de acuerdo.