La ruta del nacimiento del Asón es una de esas excursiones que cualquier amante de la naturaleza no puede dejar pasar. Ubicada en pleno corazón del Parque Natural de los Collados del Asón, esta cascada de 70 metros de altura es el punto culminante de un recorrido sencillo, accesible y espectacular que te llevará a descubrir uno de los paisajes más impresionantes de Cantabria.
Si te gustan las caminatas y el aire libre, acompáñanos en este recorrido para conocer todos los detalles que necesitas para disfrutar de esta experiencia única en el nacimiento del Asón, en Cantabria. ¿Listo para empezar? Vamos allá.
9Otras actividades

- Cueva de Covalanas: un sitio con arte rupestre y valor arqueológico.
- Cueva de Cullalvera: es muy accesible y tiene un tamaño bastante respetable. Si te gusta la espeleología, este el sitio a visitar.
- Vías Ferratas: para los aventureros, hay que probar las vías ferratas de El Cáliz o El Risco.
- Arredondo: es el pueblo más pintoresco de la región que incluye su iglesia de San Pelayo, con unas características únicas.
Visitar la ruta del nacimiento del Asón es darse una vuelta por una joya bastante oculta de Cantabria, un sitio ideal, en el que puedes desconectarte del ajetreo de la vida de hoy, descansar, hacer ejercicio, disfrutar la naturaleza y no pensar en nada más. Su fácil acceso, sus hermosos entornos y su espectacular cascada, resulta el plan absoluto para estar un día con amigos o con la familia o con amigos, en medio de un paraíso natural.