La ruta del nacimiento del Asón es una de esas excursiones que cualquier amante de la naturaleza no puede dejar pasar. Ubicada en pleno corazón del Parque Natural de los Collados del Asón, esta cascada de 70 metros de altura es el punto culminante de un recorrido sencillo, accesible y espectacular que te llevará a descubrir uno de los paisajes más impresionantes de Cantabria.
Si te gustan las caminatas y el aire libre, acompáñanos en este recorrido para conocer todos los detalles que necesitas para disfrutar de esta experiencia única en el nacimiento del Asón, en Cantabria. ¿Listo para empezar? Vamos allá.
6Llegada a la cascada del Asón

Cuando llegues a la base de la cascada del Asón, estarás ante uno de los paisajes más impresionantes de Cantabria. El sonido del agua cayendo con fuerza es realmente mágico, y la pared vertical de caliza por donde se desliza el agua le da un aire majestuoso y único. La cascada es altísima (70 metros) y, dependiendo de la época del año, el caudal de agua puede ser más o menos potente, lo que hará variar la experiencia.
Una vez que hayas disfrutado de la cascada y te hayas recuperado del esfuerzo, es momento de regresar por el mismo camino. Como te mencionaba antes, puedes optar por tomar el desvío PR-S14 para un regreso más cómodo, especialmente si el terreno está más resbaladizo. La bajada es más sencilla y rápida.