La embotelladora estadounidense Coca-Cola cuenta con un gran desarrollo de carteras, es decir, una exposición más amplia entre categorías con áreas prioritarias clave, lo que impulsará el mayor crecimiento absoluto de los ingresos en la próxima década. No obstante, el impulso en Fanta está llevando a que la embotelladora tome medidas a la ‘desesperada’.
En este sentido, Coca-Cola está haciendo hincapié en estrategias que consigan aumentar las ventas de Fanta, ya no solo en los sabores más tradicionales, sino que también en aquellos sabores con los que han querido innovar y los clientes todavía no han querido dar el paso a comprar como pueden ser el sabor de sandía y de frambuesa.
«Seguimos trabajando para reducir el contenido de azúcar de nuestras bebidas, por lo que la mezcla de edulcorantes y azúcar del producto puede variar de un país a otro. Producimos Fanta en toda Europa con distintos contenidos de zumo en función de cada uno de nuestros mercados locales», explican desde la propia embotelladora.
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XBOX, LA AYUDA DE COCA-COLA PARA HACER CRECER LA CATEGORÍA DE FANTA
Coca-Cola cuenta en los diferentes supermercados un concurso dirigido a todas las personas mayores de 16 años y residentes legales en España. Dicha promoción que favorecerá a las ventas de Fanta comenzó el tres de febrero y finalizará el 31 de marzo de este mismo año.
Si bien, el programa informático de la aplicación de la compañía asigna de forma aleatoria los 3.524 ganadores a lo largo del periodo promocional, y a cada ganador se le asignará alguno de los diferentes premios de la promoción de Fanta. Durante el día se puede probar suerte en un máximo de dos veces.
EL CLIENTE SOLO PODRÁ CONSEGUIR UN PREMIO DURANTE TODO EL PERIODO PROMOCIONAL
No obstante, todas las promociones de la embotelladora tienen a su aplicación en el centro. Es decir, los clientes que quieran acceder a todos los premios deberán de contar con la aplicación de Coca-Cola. «El sabor se une a los videojuegos. Participa en la promoción especial para poder ganar premios exclusivos como mandos, y consolas inspiradas en los sabores de Fanta, como 1 mes de XBOX Game Pass Ultimate», señalan en la propia plataforma.
Para acceder a los diferentes premios que expone la promoción de Fanta junto a XBOX, el cliente tan solo deberá de tener la aplicación de Coca-Cola, entrar en la oferta de ‘Gana tu Premio XBOX X Fanta’, y darle al botón de ‘Participa’. Además, la comunicación de los premiados se realizará a través de los canales de redes sociales propios de Fanta (Instagram, TikTok, Facebook), a través de la web https://www.coca-cola.com/es/es; a través de campaña digital, exterior, punto de venta y de las redes sociales de los influencers contratados para la campaña.
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Algunos de los premios son, 1 mes de XBOX Game Pass Ultimate, eso sí, solo válido para nuevos miembros de XBOX Game Pass; 30 unidades de XBOX Wireless Controllers (el color del primero será aleatorio y en función de la disponibilidad); y, por último, cuatro unidades de XBOX Series X.
Por otro lado, hay que recordar que los productos Microsoft entregados como premios se entregan sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita (incluida cualquier garantía implícita de comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado). Si bien, el ganador asume todo el riesgo de calidad y rendimiento, y en caso de que los premios resulten defectuosos, el ganador asume el coste total de todo servicio o reparación necesarios.
LA NECESIDAD DE COCA-COLA PARA CONECTAR CON LOS CONSUMIDORES
En este sentido, 2025 es el año donde Fanta se reinventa para conectar con una nueva generación de adolescentes y jóvenes adultos. « Más atrevida, más cool y más presente en los espacios donde se divierten y socializan, la marca inicia una nueva era este Carnaval apostando por los gamers», señalan desde Coca-Cola.
No obstante, esta promoción no es una estrategia aislada de la embotelladora estadounidense. Es decir, Coca-Cola bajo su marca Fanta, inicia una nueva era donde a lo largo de este año seguirán explorando las distintas formas innovadoras de conectar con sus consumidores. Algunas de las iniciativas serán torneos y eventos online dirigidos a la comunidad gamer; colaboraciones con creadores de contendio como Twitch, TikTok y Youtube; entre otras.
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Sin ir más lejos, Fanta lidera la categoría de sabores con gas en España, con una notoriedad del 99% y una fuerte preferencia en sus sabores icónicos como Naranja y Limón. La categoría de cítricos sigue siendo una de las más relevantes en el mercado, con una presencia en más de la mitad de los hogares españoles.