¡Hay la Rioja Alavesa es de lo mejor! Si eres de los que disfruta de una buena copa de vino y te encanta descubrir lugares con encanto, la Rioja Alavesa tiene todo lo que necesitas. Esta comarca del País Vasco, famosa por su producción de vinos con denominación de origen Rioja, es el destino perfecto para quienes buscan una escapada diferente. Enoturismo, historia, cultura, paisajes impresionantes y, por supuesto, una buena copa de vino, todo esto te espera en la Rioja Alavesa.
Lo primero de todo es situar en el mapa esta maravillosa comarca. La Rioja Alavesa pertenece a la provincia de Álava, en el País Vasco, y se encuentra a solo 50 kilómetros de la ciudad de Vitoria. Está delimitada al norte por la Sierra de Cantabria y al sur por el Río Ebro, que marca la frontera con la provincia de La Rioja. Es el corazón de la producción de vino Rioja, una de las denominaciones más prestigiosas de España.
3Elciego y el Hotel Marqués de Riscal en la Rioja Alavesa

Otro de los pueblos que no te puedes perder es Elciego, famoso por su contraste entre la arquitectura medieval del pueblo y el espectacular Hotel Marqués de Riscal, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, el mismo creador del Guggenheim de Bilbao.
El Hotel Marqués de Riscal es un lugar único, de lujo, que cuenta con spa de vino, tratamientos basados en uvas y un restaurante con estrella Michelin. Es un destino perfecto para aquellos que buscan un toque de elegancia y sofisticación en su escapada. Aunque el hotel en sí solo se puede visitar si te alojas allí, la bodega Marqués de Riscal está abierta al público y ofrece visitas guiadas a sus instalaciones.