¿Quieres flores de Carnaval? Se trata de un dulce típico infaltable en las mesas de muchas casas durante estas fiestas. Es una elaboración simple, con un resultado para chuparse los dedos, como lo pueden atestiguar muchos que han sido consentidos por sus abuelas con este dulce. Y resultado es perfecto: unas riquísimas galletas fritas que tienen una textura crujiente con una forma bastante atrayente, de modo que no pueden confundirse con otros dulces.
Este dulce es uno de los clásicos en la gastronomía de España, especialmente en las fechas en que se celebran Carnavales y la Semana Santa, en particular en las zonas de Asturias, Galicia y Castilla y León, lugares en donde son preparadas con gran entusiasmo en todos los hogares para poder compartirlas en familia.
9Preguntas que siempre se hacen sobre las flores de Carnaval

¿Se pueden hacer sin anís?
Claro que sí, en caso de que no te guste el sabor del licor en general o si vas a hacerlas para que la consuman menores de edad, no se lo pongas, en su lugar puedes usar rayadura de naranja o esencial de vainilla. Pero si son para adultos y te gusta otra clase de licor, puedes sustituirlo por otro licor, usando la misma proporción.
¿Cuánto tiempo duran las flores de Carnaval?
Si se guardan en un recipiente con tapa, que quede hermético, se mantendrán crujientes por unos dos o tres días. No obstante, es mejor que se consuman recién hechas, para poder apreciar su textura.