¿Quieres flores de Carnaval? Se trata de un dulce típico infaltable en las mesas de muchas casas durante estas fiestas. Es una elaboración simple, con un resultado para chuparse los dedos, como lo pueden atestiguar muchos que han sido consentidos por sus abuelas con este dulce. Y resultado es perfecto: unas riquísimas galletas fritas que tienen una textura crujiente con una forma bastante atrayente, de modo que no pueden confundirse con otros dulces.
Este dulce es uno de los clásicos en la gastronomía de España, especialmente en las fechas en que se celebran Carnavales y la Semana Santa, en particular en las zonas de Asturias, Galicia y Castilla y León, lugares en donde son preparadas con gran entusiasmo en todos los hogares para poder compartirlas en familia.
5Forma y fríe las flores

- Saca el molde metálico caliente del aceite y sumérgelo en la masa hasta la mitad (no se debe sumergir completamente, porque después la flor no se despegará completamente).
- Llévalo rápido con la masa y sumérgelo en el aceite caliente, manteniéndolo en el interior sin moverlo hasta que la masa se despegue por sí sola.
- En caso de que la masa no se despegue, puedes ayudarte, teniendo mucho cuidado, con una cuchara o un tenedor de madera.
- Fríe las flores de Carnaval hasta que se doren, no olvides voltearlas para que se doren de manera uniforme.
- Sácalas del aceite y déjalas escurrir encima de un papel absorbente para que elimines el aceite que sobra.