¿Quieres flores de Carnaval? Se trata de un dulce típico infaltable en las mesas de muchas casas durante estas fiestas. Es una elaboración simple, con un resultado para chuparse los dedos, como lo pueden atestiguar muchos que han sido consentidos por sus abuelas con este dulce. Y resultado es perfecto: unas riquísimas galletas fritas que tienen una textura crujiente con una forma bastante atrayente, de modo que no pueden confundirse con otros dulces.
Este dulce es uno de los clásicos en la gastronomía de España, especialmente en las fechas en que se celebran Carnavales y la Semana Santa, en particular en las zonas de Asturias, Galicia y Castilla y León, lugares en donde son preparadas con gran entusiasmo en todos los hogares para poder compartirlas en familia.
4Calienta el aceite y el molde

- En una cazuela o sartén honda, calienta abundante aceite de girasol o de oliva suave.
- Introduce el molde metálico en forma de flor en el aceite caliente por unos segundos para que se caliente también, no puedes utilizar un molde frío.
- Este paso resulta esencial, porque si el molde de metal no llega a estar lo suficientemente caliente, la masa no se va a adherir de manera correcta.