miércoles, 23 abril 2025

Receta de flores de Carnaval, un indispensable de estas fechas

¿Quieres flores de Carnaval? Se trata de un dulce típico infaltable en las mesas de muchas casas durante estas fiestas. Es una elaboración simple, con un resultado para chuparse los dedos, como lo pueden atestiguar muchos que han sido consentidos por sus abuelas con este dulce. Y resultado es perfecto: unas riquísimas galletas fritas que tienen una textura crujiente con una forma bastante atrayente, de modo que no pueden confundirse con otros dulces.

Publicidad

Este dulce es uno de los clásicos en la gastronomía de España, especialmente en las fechas en que se celebran Carnavales y la Semana Santa, en particular en las zonas de Asturias, Galicia y Castilla y León, lugares en donde son preparadas con gran entusiasmo en todos los hogares para poder compartirlas en familia.

10
¿Es posible sustituir la fritura por el horno?

Fuente: Agencias

Las flores de Carnaval tradicionales son fritas, y es ese método de cocción lo que garantiza que tengan una textura crujiente, que es su característica. Hornearlas no te dará igual resultado, pero si lo que buscas es una opción que sea más ligera, prueba horneándolas 180°C hasta que se hayan dorado.

Origen y tradición de las flores de Carnaval

Este dulce tiene una historia larga en la gastronomía española y se asocia con las festividades de Carnaval y la Cuaresma. En muchas regiones, su preparación es una tradición familiar que se transmite de generación en generación.

Las flores de Carnaval recuerdan a otros postres fritos típicos de estas fechas, como las orejas de Carnaval, los pestiños o las rosquillas, que también tienen un origen festivo y se disfrutan en reuniones familiares y celebraciones populares.


Publicidad