¿Quieres flores de Carnaval? Se trata de un dulce típico infaltable en las mesas de muchas casas durante estas fiestas. Es una elaboración simple, con un resultado para chuparse los dedos, como lo pueden atestiguar muchos que han sido consentidos por sus abuelas con este dulce. Y resultado es perfecto: unas riquísimas galletas fritas que tienen una textura crujiente con una forma bastante atrayente, de modo que no pueden confundirse con otros dulces.
Este dulce es uno de los clásicos en la gastronomía de España, especialmente en las fechas en que se celebran Carnavales y la Semana Santa, en particular en las zonas de Asturias, Galicia y Castilla y León, lugares en donde son preparadas con gran entusiasmo en todos los hogares para poder compartirlas en familia.
1Lo interesante de esa forma tan peculiar de las flores de Carnaval

Por supuesto que la manera de distinguir a este dulce de muchos otros que se acostumbran a hacer en estas fechas es su forma de flores. Estas flores de Carnaval se hacen con un molde metálico que tiene esa forma y en eso consiste el gran secreto que tiene tu abuela o tu mamá guardado en la cocina, para elaborar este postre dulce.
El molde se sumerge dentro de la masa y después en un aceite muy caliente para que la propia masa sea la que se desprenda del metal y se quede con esa forma que las caracteriza. Este molde metálico resulta indispensable para que logremos ese acabado ideal y, aunque es posible que nos parezca complicado hacerlas, lo que en realidad necesitamos es un poquito de práctica y tendrás unas flores de Carnaval bien formadas y bastante crujientes.