martes, 22 abril 2025

Consigue que las orquídeas te duren hasta 10 años con estos consejos

Las orquídeas son una de las plantas más sofisticadas y apreciadas en la jardinería, porque no solo son hermosas, sino que requieren, además, de un cuidado exquisito a la hora de su preservación. Sus flores pueden permanecer frescas durante tres a seis meses, pero con un mantenimiento adecuado, la planta puede sobrevivir durante más de una década.

Publicidad

Si alguna vez has cultivado una orquídea y no puedes mantenerla viva durante un período prolongado, no te preocupes, no eres la única persona a la que le pasa eso. Muchos individuos adquieren estas maravillosas flores sin realmente entender cómo deben ser cuidadas. Sin embargo, con el cuidado adecuado, puedes apreciar su encanto durante un período bastante prolongado. Por ello, en este post, te vamos a dar la mejor guía para que tus orquídeas prosperen consistentemente y no se pierdan prematuramente.

7
Reutilizar la vara floral seca es una gran idea prolongar la vida de las plantas

Fuente: Freepik Premium

Un error frecuente es descartar la vara floral cuando se seca. En todo caso, los expertos indican que esto es un error. Lo que se debe hacer es colocarla en el interior de una macera o contenedor con suficientes agujeros, que sean del mismo tamaño del que tienen sus raíces. Aplicando nutrientes y regando regularmente, es posible que la orquídea vuelva a florecer en cada ciclo.

Para que tu orquídea permanezca sólida y florezca durante años, sigue estas directrices:

  • Cambia la maceta, sustrato o contenedor cada 2-3 años para refrescar la planta y prevenir la acumulación de sal mineral. Limpiar su follaje con una toalla húmeda para eliminar el polvo acumulado y mejorar el proceso de fotosíntesis.
  • No es recomendable que estés cambiando las orquídeas de lugar todo el tiempo, porque este es el tipo de plantas que se estresan, y podría dejar de echar flores.
  • No dejes de observar las raíces, si las vez duras y blancas es que tus orquídeas son saludables, pero si el color es amarronado y se ven ablandadas, indica una abundancia de humedad, así que algo no está bien con el proceso de escurrimiento.

Publicidad