martes, 22 abril 2025

Consigue que las orquídeas te duren hasta 10 años con estos consejos

Las orquídeas son una de las plantas más sofisticadas y apreciadas en la jardinería, porque no solo son hermosas, sino que requieren, además, de un cuidado exquisito a la hora de su preservación. Sus flores pueden permanecer frescas durante tres a seis meses, pero con un mantenimiento adecuado, la planta puede sobrevivir durante más de una década.

Publicidad

Si alguna vez has cultivado una orquídea y no puedes mantenerla viva durante un período prolongado, no te preocupes, no eres la única persona a la que le pasa eso. Muchos individuos adquieren estas maravillosas flores sin realmente entender cómo deben ser cuidadas. Sin embargo, con el cuidado adecuado, puedes apreciar su encanto durante un período bastante prolongado. Por ello, en este post, te vamos a dar la mejor guía para que tus orquídeas prosperen consistentemente y no se pierdan prematuramente.

6
¿Cómo se tiene que hacer para que las orquídeas florezcan?

Fuente: Freepik Premium

Para que tus orquídeas florezcan de forma consistente, es crucial proporcionar el sustrato que necesitan, así como un buen fertilizante que puede hacer la diferencia. Respecto al tipo de fertilizante que debes utilizar, los entendidos recomiendan los siguientes:

  • Fertilizante equilibrado (20-20-20): ideal para el mantenimiento general.
  • Fertilizante con más fósforo (10-30-20): promueve la floración.

En cuanto a la frecuencia con la cual debes ponerles abono a tus orquídeas, los expertos indican que:

  • En tiempos de crecimiento (primavera-verano): aplica fertilizante cada 15 días.
  • En otoño e invierno: la aplicación se reduce a una vez al mes.

Publicidad