Las orquídeas son una de las plantas más sofisticadas y apreciadas en la jardinería, porque no solo son hermosas, sino que requieren, además, de un cuidado exquisito a la hora de su preservación. Sus flores pueden permanecer frescas durante tres a seis meses, pero con un mantenimiento adecuado, la planta puede sobrevivir durante más de una década.
Si alguna vez has cultivado una orquídea y no puedes mantenerla viva durante un período prolongado, no te preocupes, no eres la única persona a la que le pasa eso. Muchos individuos adquieren estas maravillosas flores sin realmente entender cómo deben ser cuidadas. Sin embargo, con el cuidado adecuado, puedes apreciar su encanto durante un período bastante prolongado. Por ello, en este post, te vamos a dar la mejor guía para que tus orquídeas prosperen consistentemente y no se pierdan prematuramente.
2¿Cómo elegir la mejor vasija, sustrato o maceta para tus orquídeas?

Para asegurar que tu orquídea prospere, considera muy bien el contenedor en el que la vas a poner. Aquí vamos a dejarte algunas recomendaciones que resultan claves para la salud de las orquídeas:
- Los contenedores transparentes son excelentes, porque te permiten ver las raíces y gestionar bien las necesidades de agua que tengan las orquídeas.
- Lo mejor es que los contenedores o macetas tengan la mayor cantidad de agujeros posible, debido a que, si el agua se queda estancada, las raíces de las orquídeas se pudrirán.
- Los contenedores cerámicos son buenos si vives en un lugar cálido, porque permiten que el sustrato se caliente mejor y la transpiración sea más favorable para las orquídeas.