viernes, 28 febrero 2025

Consigue que las orquídeas te duren hasta 10 años con estos consejos

Las orquídeas son una de las plantas más sofisticadas y apreciadas en la jardinería, porque no solo son hermosas, sino que requieren, además, de un cuidado exquisito a la hora de su preservación. Sus flores pueden permanecer frescas durante tres a seis meses, pero con un mantenimiento adecuado, la planta puede sobrevivir durante más de una década.

Si alguna vez has cultivado una orquídea y no puedes mantenerla viva durante un período prolongado, no te preocupes, no eres la única persona a la que le pasa eso. Muchos individuos adquieren estas maravillosas flores sin realmente entender cómo deben ser cuidadas. Sin embargo, con el cuidado adecuado, puedes apreciar su encanto durante un período bastante prolongado. Por ello, en este post, te vamos a dar la mejor guía para que tus orquídeas prosperen consistentemente y no se pierdan prematuramente.

1
El papel clave del contenedor o maseta y el substrato que necesitan las orquídeas

Fuente: Freepik Premium

Un elemento crucial para la conservación de las orquídeas es el contenedor. Un experto en TikTok indica que sus contenedores o macetas son únicas porque tienen un montón de agujeros, para permitir que el agua permee y el aire fluyan fácilmente. Las orquídeas son plantas epifitas, lo que quiere decir que su crecimiento es a base de aire y oxígeno en cantidades adecuadas para su bienestar.

Si resulta que las orquídeas están plantadas en una base de corteza de pino, el agua será necesaria cada ocho días en verano y cada quince días en invierno. Pero, si hemos logrado que las orquídeas medren en un sustrato a base de fibra de coco, es necesario regarlas cada quince días en verano y cada 30 días en invierno. Lo importante es que existan los suficientes espacios para que toda el agua se pueda escurrir correctamente.

Atrás

- Publicidad -