miércoles, 12 marzo 2025

Fluidra bate al consenso de analistas en un ejercicio de menos a más

IG Markets

Los resultados de la empresa de piscinas Fluidra han batido al consenso de analistas en un ejercicio que ha ido de menos a más, según las opiniones de los analistas recogidas por MERCA2.

Por ejemplo, Eduardo Cabrero, de Bankinter, señala que Fluidra bate expectativas registrando un sólido crecimiento acompañado de una expansión en los márgenes. 

Las ventas registran un sólido crecimiento en el cuarto trimestre (9%) debido a la fortaleza de EE.UU. (13%) y a la progresiva recuperación en Europa (Sur de Europa 5%). Una vez más, lo más destacable llega por el lado de los márgenes. Tanto el Margen Bruto (59,2% frente al 56,3% en el cuarto trimestre de 2023) como el Margen Ebitda ajustado (19,5% frente al 18,5% cuarto de 2023 y 19,3% consenso) sorprenden positivamente. Esto impulsa el Ebitda ajustado hasta 91 millones (14%; frente a los 86 millones esperados). En consecuencia, el beneficio neto reportado se sitúa en 15 millones mientras que el ajustado asciende hasta 39 millones (24%).

Fluidra: mejorarán los resultados trimestrales, pero las valoraciones, no

Las guías para 2025 se sitúan prácticamente en línea con nuestras expectativas, añade: Ventas 2.140/2.250 millones (2%/7%; frente a los 2.184 millones de Bankinter), Ebitda ajustado 500/540 millones (5%/13%; frente a los 507 millones de Bankinter) y beneficio de caja neto por acción 1,33/1,48 euros frente a los 1,36 euros de Bankinter). En definitiva, buenos resultados y guías en línea con nuestras estimaciones. Bankinter mantiene una recomendación en Comprar con precio objetivo de 26,6 euros.  

Fluidra Headquarters Merca2.es
Sede Fluidra. Fuente: Agencias

Fluidra mejora en Ebitda

Por su parte, Julián Pérez, de CIMD Intermoney señala que Fluidra ha presentado unos resultados más o menos en línea, aunque algo mejores a nivel Ebitda. Crecen en ventas gracias a Norte América, ya que el resto de regiones han presentado un crecimiento casi nulo. Mejoran márgenes gracias a la mayor contribución de Norte América y a la implementación del programa de simplificación de costes. Aun así, seguimos pensando que sus expectativas de crecimiento no justifican los múltiplos a los que cotiza actualmente.

Más en concreto, Fluidra cotiza actualmente a 32 veces PER y 13 veces EV/Ebitda, cuando su CAGR de ventas estimado hasta 2028 es de apenas el +4%. Intermoney tiene una recomendación de Mantener con un precio objetivo de 21 euros.

En cuanto a las previsiones para 2025, explican que el negocio de mantenimiento sigue mostrando gran resiliencia, pero el de nueva construcción no da síntomas de mejora. Tanto las nuevas construcciones de vivienda en EEUU como los permisos de construcción siguen manteniendo una tendencia negativa en los últimos meses.

Álvaro Arístegui Echevarría, analista de Renta 4, habla de un ejercicio de menos a más con vuelta al crecimiento.

Positivos resultados de Fluidra que muestran una clara mejora secuencial de la evolución de los ingresos en el primer ejercicio con incremento de volúmenes desde 2021, y que se cierra con un crecimiento de las ventas del 2,5% hasta 2.102 millones. Fluidra ha venido ganando cuota (liderazgo y mix de productos) en un mercado que, gracias a la resiliencia del “aftermarket” y el crecimiento de “piscina comercial”, ha digerido los incrementos de precios implementados. El “new build” parece estabilizarse tras las caídas registradas en trimestres anteriores.

Fluidra considera que la industria de la piscina se encuentra en un estado saludable

De cara a 2025, Fluidra es positiva, previendo crecimiento orgánico y expansión de márgenes, que deberían traducirse en un crecimiento de los ingresos de digito medio y del Ebitda de un dígito alto, con un incremento del beneficio neto ajustado de doble dígito. Fluidra continúa viendo su liderazgo reafirmado (ganancias de cuota de mercado), en una industria que continúa mostrando un atractivo crecimiento estructural (resiliencia en “aftermarket”, oportunidades en “commercial pool” y estabilización/recuperación del “new build”). 

Renta 4 reitera una recomendación de Mantener y un precio objetivo de 24,5 euros.


- Publicidad -