sábado, 19 abril 2025

Con este sencillo truco tendrás las toallas siempre suaves, como recién compradas

Las toallas son elementos domésticos esenciales, tanto en nuestros baños como en nuestras cocinas, sólo que las toallas que usamos en los baños, en particular, con las que nos secamos después de bañarnos, merecen un tratamiento especial, porque no queremos que sean lo más parecido a un papel para lijar.

Publicidad

Sin embargo, es normal que las toallas tiendan a deteriorarse con el tiempo, se vuelvan rígidas, menos absorbentes, y propensas a tener olores desagradables, debido a que, con tantas lavadas, pierden su suavidad. Si esto es lo que te está pasando ¡no te preocupes más! Hoy vamos a compartir contigo el método sin fallos de Leticia Pérez que ha mostrado en su cuenta de Instagram @orddenotucasa para mantenerlas suaves y limpias, sin importar por cuanto tiempo las hayas usado.

3
Más recomendaciones de expertos para dejar las toallas en perfecto estado

Fuente: Freepik Premium

Además de la sal gruesa, hay otros productos naturales que pueden hacer que las toallas se sientan suaves y esponjosas y adquieran un agradable aroma, así que vamos con algunos de ellos:

  • Poner una mitad de un vaso de bicarbonato de sodio en el lavado ayuda a deshacerse de los olores y los restos de jabón.
  • Agregar una taza de vinagre en el proceso de enjuague en el lavado es perfecto para mantenerlas suaves y limpias sin dañar las fibras
  • Utiliza el zumo de limón en el proceso de lavado, porque su poder de blanqueo natural ayuda a eliminar los puntos y restaurar el color original

¿Cuántas toallas se deben tener por persona?

Para mantener consistentemente un juego listo y a la mano, Leticia Pérez recomienda tener un mínimo de

  • 3 toallas de baño por persona
  • 3 toallas de mano por persona
  • 2 toallas de cara por persona

Esto permite una rotación adecuada sin lavarlas diariamente


Publicidad