Las toallas son elementos domésticos esenciales, tanto en nuestros baños como en nuestras cocinas, sólo que las toallas que usamos en los baños, en particular, con las que nos secamos después de bañarnos, merecen un tratamiento especial, porque no queremos que sean lo más parecido a un papel para lijar.
Sin embargo, es normal que las toallas tiendan a deteriorarse con el tiempo, se vuelvan rígidas, menos absorbentes, y propensas a tener olores desagradables, debido a que, con tantas lavadas, pierden su suavidad. Si esto es lo que te está pasando ¡no te preocupes más! Hoy vamos a compartir contigo el método sin fallos de Leticia Pérez que ha mostrado en su cuenta de Instagram @orddenotucasa para mantenerlas suaves y limpias, sin importar por cuanto tiempo las hayas usado.
2El truco infalible para siempre toallas suaves y esponjosas como el primer día

Utiliza sal gruesa en la máquina de lavado para hacer que las toallas sean más suaves y esponjosas. Sí, es un truco simple, sólo tienes que añadir sal gruesa al proceso de lavado, para que ésta se encargue de la eliminación de los depósitos excesivos de detergentes y minerales de las fibras. Además, mantiene los colores brillantes y evita la descoloración temprana.
Para aplicar este truco y garantizar los mejores resultados, sigue estos pasos:
- Clasificar las toallas según su color y nivel de suciedad. Nunca mezclarlas con otras ropas.
- Modificar las configuraciones de la máquina para asegurar que tengan un amplio espacio y el agua puede fluir eficazmente entre ellas.
- Utilizar agua caliente o caliente (40-60oC) para eliminar las bacterias y los residuos acumulados.
- Pon en la mitad de un vaso de sal gruesa y cambia el suavizante por vinagre blanco en el depósito correspondiente dentro del tambor de la máquina de lavado.
- Utiliza la cantidad justa de detergente, preferiblemente líquido y sin perfumes intensos.
- Selecciona un ciclo moderado o suave, con centrifugado intermedio, para evitar que las fibras se dañen.
- Utiliza bolas de secado dentro de la secadora, para mejorar la suavidad, o deja que se sequen al aire libre.