Otros dulces que vuelven son periquitos de Carnaval en esta época del año. Se trata de una delicia que es típica de Ordes, en La Coruña, cuya preparación se reserva en especial para Entroido y Semana Santa. Su preparación es un secreto familiar que ha pasado por generaciones hasta las maestras que saben hacerlas hoy y nos trae a la mente las típicas rosquillas fritas, aunque su toque especial y mágico lo tienen.
La peculiaridad que tienen esta especie de masas fritas se encuentra en que tienen una forma retorcida y anudada, que nos recuerda las imágenes de los rabillos de los cerdos. Pero no te dejes engañar por el aspecto, porque son simplemente irresistibles al paladar, gracias a una equilibrada mezcla de anís, limón y azúcar que nos conquista a todos.
7¿Lista para disfrutar de las festividades con unos periquitos de Carnaval crujientes?

Ya te hemos dado los ingredientes la receta, así que no hay excusas para dejar de hacer los ricos periquitos de Carnaval. No solo tendrás un pedazo de la tradición dulcera de Galicia, sino que tu familia te va a pedir que hagas muchos más.