Otros dulces que vuelven son periquitos de Carnaval en esta época del año. Se trata de una delicia que es típica de Ordes, en La Coruña, cuya preparación se reserva en especial para Entroido y Semana Santa. Su preparación es un secreto familiar que ha pasado por generaciones hasta las maestras que saben hacerlas hoy y nos trae a la mente las típicas rosquillas fritas, aunque su toque especial y mágico lo tienen.
La peculiaridad que tienen esta especie de masas fritas se encuentra en que tienen una forma retorcida y anudada, que nos recuerda las imágenes de los rabillos de los cerdos. Pero no te dejes engañar por el aspecto, porque son simplemente irresistibles al paladar, gracias a una equilibrada mezcla de anís, limón y azúcar que nos conquista a todos.
5Lecciones de los expertos para unos periquitos de Carnaval deliciosos

- Regular bien la temperatura del aceite: si lo dejamos muy caliente, los periquitos se van a dorar por fuera rápidamente, pero estarán crudos en el interior. Si el aceite está muy frío, van a absorberlo demasiado y van a quedarse grasosos.
- Ajustar la receta de acuerdo con la cantidad que se desee: con las medidas que acabamos de proporcionarte van a salir muchos periquitos de Carnaval, así que puedes reducirlas a la mitad si quieres hacer menos.
- La masa se puede hacer desde antes: lo único que debes hacer es guardarla en la nevera, envuelta sin aire en film transparente, en caso de que no los vayas a freír de inmediato.
- Congelar la masa: igualmente se puede elaborar la masa con bastante anticipación y dejarla en el congelador. Lo que debes hacer es dejarla bien envuelta, sin aire, en papel film y sacarla horas antes de que vayas a usarla.
- Almacenar: cuando los periquitos de Carnaval ya estén fritos, guárdalos dentro de un recipiente hermético con tapa y se conservarán frescos por varios días.