Otros dulces que vuelven son periquitos de Carnaval en esta época del año. Se trata de una delicia que es típica de Ordes, en La Coruña, cuya preparación se reserva en especial para Entroido y Semana Santa. Su preparación es un secreto familiar que ha pasado por generaciones hasta las maestras que saben hacerlas hoy y nos trae a la mente las típicas rosquillas fritas, aunque su toque especial y mágico lo tienen.
La peculiaridad que tienen esta especie de masas fritas se encuentra en que tienen una forma retorcida y anudada, que nos recuerda las imágenes de los rabillos de los cerdos. Pero no te dejes engañar por el aspecto, porque son simplemente irresistibles al paladar, gracias a una equilibrada mezcla de anís, limón y azúcar que nos conquista a todos.
1Ingredientes para hacer periquitos de Carnaval

Si eres de los que tienen gusto por hacer experimentos culinarios en casa y pasar momentos gratos con tu familia haciendo dulces como las rosquillas, entonces es el momento que conozcas como se hacen los periquitos de Carnaval. ¡Los peques de la casa se lo van a pasar genial! Para elaborar los periquitos de Carnaval vas a necesitar estos ingredientes:
- 450 g de harina de trigo (todo uso)
- 2 huevos M
- 100 g de azúcar
- Zumo y ralladura de medio limón
- 40 ml de licor de anís
- 40 ml de aceite de oliva suave
- 4 g de levadura química (impulsor)
- 3 g de sal fina
- Aceite de girasol en abundancia (para freír)
Esto es lo que necesitas para hacer una masa que este perfectamente equilibrada, esto es, que no te quede muy dura, pero tampoco muy blanda, porque eso es lo que garantiza el éxito de los periquitos de Carnaval crujientes por fuera, pero tiernos en el interior.