Hondarribia, ubicada en la provincia de Guipúzcoa del norte de España, instantáneamente te encantará al llegar. A pesar de que sabíamos que estábamos en uno de los lugares reconocidos entre los más atractivos del País Vasco y habíamos visto algunas imágenes sorprendentes, la realidad es que, en persona, Hondarribia sorprende aún más.
Esta encantadora ciudad, ubicada en la frontera francesa, cuenta con una armonía, una historia, un esplendor espectacular, y un ambiente acogedor que insiste en un sentido de pertenencia. En este post, te revelaremos todos los detalles esenciales que no debes olvidar si optas por explorar Hondarribia.
7¿Dónde comer en Hondarribia? Disfruta de la restauración local

En Hondarribia, la restauración es inseparable de los grandes atractivos. En el Barrio de la Marina, hay muchos bares donde puedes contemplar de los famosos pintxos del País Vasco. Pero si quieres aventurarte a probar algo más elaborado, te recomendamos el Restaurante Danontzat, establecido en la verja de la Plaza de Armas.
Este restorán es célebre entre los locales y los turistas por su relación calidad-precio. Nosotros probamos el carpaccio de gambas, el frangollo y un pulpo con una salsa secreta que, sin duda, fue una de las mejores raciones de pulpo que hemos probado jamás. ¡Una delicia!