jueves, 27 febrero 2025

Receta de buñuelos de Carnaval, muy sencilla de hacer

Los buñuelos es una de las buenas razones por las que existe el Carnaval, una de las fiestas más esperadas en muchas regiones, y, como no podía ser de otra manera, la cocina juega un papel decisivo en las celebraciones. Uno de los postres más representativos de esta celebración son los buñuelos de Carnaval, esos deliciosos crespillos que tienen sus maneras variadas de hacer en algunas zonas de España, como Galicia y Huesca.

Con su textura crujiente por el exterior y suavecita por dentro, estos deliciosos bocados se han ganado un sitio muy especial en las mesas festivas de muchas familias. Si no tienes ni idea de cómo se preparan, estás de suerte, porque hoy te daremos un repaso completo por la guía definitiva para elaborar los buñuelos de Carnaval, una rica tradición con arraigado que hará las delicias de todos en tu casa.

7
Consejos para conseguir los mejores buñuelos de Carnaval

Fuente: Agencias
  • Controla la temperatura del aceite. La temperatura del aceite es un paso esencial al realizar buñuelos fritos. Si el aceite está sobrado frío, los buñuelos se hundirán y quedarán grasosos. Si está demasiado caliente, se dorarán en seguida por exterior, luego quedarán crudos interiormente. Lo óptimo es que el aceite esté lo suficientemente caliente, pero sin pasarse, para que los buñuelos se cocinen uniformemente.
  • Usa el licor que más te guste.  Aunque la preparación inicial usa coñac, puedes reemplazarlo por otros licores como el anís o también ron, para darle un llamada insólito a los buñuelos de Carnaval. El licor les da un regusto particular y hace que os buñuelos tengan una textura más suave.
  • No olvides el reposo. El reposado es un paso necesario para que los ingredientes se hidraten adecuadamente y se forme una textura más fácil y esponjosa. Así que, aunque tengas muchas ganas de comerlos, ¡espera esos 30 minutos! Esto hará que tus buñuelos de Carnaval sean más sabrosos.
  • Fritura con moderación. A la hora de freír, asegúrate de jamás colocar demasiados buñuelos al mismo tiempo, porque pueden pegarse entre sí, o hacer que temperatura del aceite baje demasiado. Fría de pocos en pocos para que queden perfectos.

- Publicidad -