Los buñuelos es una de las buenas razones por las que existe el Carnaval, una de las fiestas más esperadas en muchas regiones, y, como no podía ser de otra manera, la cocina juega un papel decisivo en las celebraciones. Uno de los postres más representativos de esta celebración son los buñuelos de Carnaval, esos deliciosos crespillos que tienen sus maneras variadas de hacer en algunas zonas de España, como Galicia y Huesca.
Con su textura crujiente por el exterior y suavecita por dentro, estos deliciosos bocados se han ganado un sitio muy especial en las mesas festivas de muchas familias. Si no tienes ni idea de cómo se preparan, estás de suerte, porque hoy te daremos un repaso completo por la guía definitiva para elaborar los buñuelos de Carnaval, una rica tradición con arraigado que hará las delicias de todos en tu casa.
6Freír los buñuelos
Ahora que la mezcla ha reposado y está lista, es la hora de hacer los buñuelos, y para ello podemos una sartén honda con aceite a fuego alto, hasta que esté caliente pero no en exceso, porque puede ser que los buñuelos de Carnaval se quemen por fuera y se queden crudos por dentro si no ponemos el debido cuidado en la temperatura del aceite.
Ayudándote con una cuchara, vamos formando pequeñas bolitas de la mezcla y las vamos colocando con cuidado en la sartén. No pongas demasiados cada vez, porque los buñuelos de Carnaval se expanden un poco y necesitan de espacio para que se frían de manera adecuada.
Cuando los buñuelos estén dorados y crujientes, los sacamos con una espumadera y los colocamos sobre un papel de cocina para extraer el exceso de aceite de la fritura. Esto es clave para que jamás queden grasosos. Ahora, decora los buñuelos, espolvoreamos los buñuelos de Carnaval con el azúcar glass, para darles ese toque dulce que los hace todavía más irresistibles.