Los buñuelos es una de las buenas razones por las que existe el Carnaval, una de las fiestas más esperadas en muchas regiones, y, como no podía ser de otra manera, la cocina juega un papel decisivo en las celebraciones. Uno de los postres más representativos de esta celebración son los buñuelos de Carnaval, esos deliciosos crespillos que tienen sus maneras variadas de hacer en algunas zonas de España, como Galicia y Huesca.
Con su textura crujiente por el exterior y suavecita por dentro, estos deliciosos bocados se han ganado un sitio muy especial en las mesas festivas de muchas familias. Si no tienes ni idea de cómo se preparan, estás de suerte, porque hoy te daremos un repaso completo por la guía definitiva para elaborar los buñuelos de Carnaval, una rica tradición con arraigado que hará las delicias de todos en tu casa.
5Prepara la base de los buñuelos
En otro bol, mezclamos las yemas, la leche, el coñac o el licor de tu preferencia, y el remanente del azúcar. Batimos adecuadamente hasta lograr una combinación homogénea. Agregamos la harina de trigo tamizada, y mezclamos hasta que quede adecuadamente. El truco está en jamás sobrebatir la combinación, ya que esto puede provocar que los buñuelos de Carnaval queden duros.
Cuando la base ya esté lista, agregamos con cuidado las claras montadas. Es destacado hacerlo con movimientos envolventes, para jamás perder el punto que hemos conseguido con las claras y mantener la esponjosidad. Dejamos reposar la combinación durante 30 minutos para que la mezcla tome consistencia.