Los buñuelos es una de las buenas razones por las que existe el Carnaval, una de las fiestas más esperadas en muchas regiones, y, como no podía ser de otra manera, la cocina juega un papel decisivo en las celebraciones. Uno de los postres más representativos de esta celebración son los buñuelos de Carnaval, esos deliciosos crespillos que tienen sus maneras variadas de hacer en algunas zonas de España, como Galicia y Huesca.
Con su textura crujiente por el exterior y suavecita por dentro, estos deliciosos bocados se han ganado un sitio muy especial en las mesas festivas de muchas familias. Si no tienes ni idea de cómo se preparan, estás de suerte, porque hoy te daremos un repaso completo por la guía definitiva para elaborar los buñuelos de Carnaval, una rica tradición con arraigado que hará las delicias de todos en tu casa.
4Prepara las claras a punto de nieve
Cómo primer paso, hay que batir las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve. Para esto, separamos las claras de las yemas. Trata de que no se rompa la parte amarilla del huevo cuando o hagas, porque si se rompe, la clara no sirve. Coloca las claras en un cuenco. Las yemas las reservamos en otro recipiente.
Cuando las claras estén listas en un recipiente hondo, las batimos con unas varillas, sea manualmente o con batidora, hasta que comiencen a salirle los picos. Al paso que vamos batiendo, agregamos poco a poco la medida de azúcar. Este paso es crítico para lograr un merengue sosegado y aireado, que hará que nuestros buñuelos tengan una textura fácil y deliciosa.