Te aseguramos que la Playa de las Catedrales existe y no te lo vas a creer cuando la veas. Si alguna vez hayas imaginado una vista maravillosa, llena de estructuras de roca distintivas, aguas esparcidas, y un escenario que recuerda una película, la Playa de las Catedrales en Galicia deberían estar en tu lista de viajes.
Se trata de un puerto natural, que se encuentra situado en la costa norte de España, y lleva décadas encantando a innumerables turistas por su belleza eterna y su pasado geológico, que la ha mantenido como una de las vistas más espectaculares de las costas gallegas.
3¿Cuándo visitar la Playa de las Catedrales?
Para pode determinar cuál es el momento perfecto para visitar la Playa de las Catedrales, debes tomar en cuenta las mareas. Si quieres contemplar la Playa de las Catedrales en toda su magnificencia, es crucial que la visites durante la marea baja. Este acontecimiento permite el examen de las estructuras de roca costera, cruzando entre arcos naturales, cuevas y columnas de roca recta sobre el océano.
Esta marea ocurre varias veces al día, de hecho, ocurre cada seis horas, pero fluctúa con las estaciones y las fases lunares, por lo que recomendamos comprobar el horario de las mareas de antemano. Si tienes suerte de visitarla en un día claro, la experiencia será más espiritual, ya que las sombras y la iluminación cambian con el viaje del sol a través del cielo.