Las fresas son una de las frutas más populares en la época de febrero. Su regusto amable y fresco, junto con los beneficios para la salud, las convierten en una fruta que debemos intercalar en nuestras dietas. Sin embargo, muchos desconocen que la manera en que limpiemos las fresas puede hacer que pierdan todo tu valor nutritivo.
Por eso, es muy importante comprender el método con el que se deben lavar bien siempre, para que no pierdan todos esos beneficios que pueden ofrecer a nuestro organismo, de modo que hoy te vamos a contar todo sobre ello, para que no te pierdas ni un ápice del bienestar que esta fruta pueden ofrecerte.
7¿Por qué lavar las fresas es tan preponderante?
Aunque lavarlas puede representar una ocupación sencilla, su trascendencia radica en que un lavado inadecuado puede dejarnos expuestos a restos de pesticidas que podrían producir negativos en nuestra salud. Además, las fresas, como muchas otras frutas, son susceptibles a tener bacterias y otros patógenos que pueden ser eliminados con una correcta higiene.
Recuerda que la higiene alimentaria comienza en el estado en que manipulamos y limpiamos nuestros alimentos. Si quieres aprovechar todas las propiedades de las fresas sin que se vea comprometida tu salud, es esencial obedecer los pasos adecuados para su lavado.