Las fresas son una de las frutas más populares en la época de febrero. Su regusto amable y fresco, junto con los beneficios para la salud, las convierten en una fruta que debemos intercalar en nuestras dietas. Sin embargo, muchos desconocen que la manera en que limpiemos las fresas puede hacer que pierdan todo tu valor nutritivo.
Por eso, es muy importante comprender el método con el que se deben lavar bien siempre, para que no pierdan todos esos beneficios que pueden ofrecer a nuestro organismo, de modo que hoy te vamos a contar todo sobre ello, para que no te pierdas ni un ápice del bienestar que esta fruta pueden ofrecerte.
6Otros consejos para mantener las fresas frescas por más tiempo
Además de lavarlas, hay otros trucos que pueden ayudarte a mantenerlas frescas durante más tiempo.
- Guárdalas en la nevera. Las fresas deben protegerse en la nevera para mantener su frescura. Sin embargo, si las guardes en un recipiente en el que no circule el aire, esto puede ocasionar que se desarrollen hongos. Es recomendable colocarlas en un recipiente translúcido permitiendo que respiren.
- No las almacenes con otras frutas. Las fresas emiten una entidad química de etileno, que puede acelerar la maduración de otras frutas. Es mejor mantenerlas separadas para evitar que se descompongan rápidamente.
- Evita lavarlas hasta que vayas consumirlas. Como mencionamos anteriormente, es importante jamás lavarlas, aunque las vayas a guardar, es mejor que esperes hasta que las vayas a comer. De esta manera, te aseguras de que se mantengan frescas durante más tiempo.