miércoles, 26 febrero 2025

Así debes lavar las fresas para limpiarlas bien

Las fresas son una de las frutas más populares en la época de febrero. Su regusto amable y fresco, junto con los beneficios para la salud, las convierten en una fruta que debemos intercalar en nuestras dietas. Sin embargo, muchos desconocen que la manera en que limpiemos las fresas puede hacer que pierdan todo tu valor nutritivo.

Por eso, es muy importante comprender el método con el que se deben lavar bien siempre, para que no pierdan todos esos beneficios que pueden ofrecer a nuestro organismo, de modo que hoy te vamos a contar todo sobre ello, para que no te pierdas ni un ápice del bienestar que esta fruta pueden ofrecerte.

5
El momento en el que debes limpiar las fresas

Fuente: Agencias

Además de memorizar los métodos de limpieza, es relevante enterarse de cuándo limpiar las fresas. Según el experto Xu, lo mejor es limpiar las fresas que se vayan a consumir. Esto se debe a que son frutas que contienen mucha agua y si las lavas y las dejas mojadas, probablemente se dañen más rápido.

La riqueza de la humedad acelera la descomposición de las fresas. Si las lavas todas al mismo tiempo, es posible que empiecen a corromperse de inmediato y se estropeen más rápido. Por lo tanto, es mejor lavarlas junto antes de que te las vayas a comer. Si decides lavar algunas fresas con anticipación, asegúrate de secarlas con una toalla de papel o de gamuza, y luego procede de guardarlas. Esto ayudará a rebajar la humedad y a extender su vida útil.


- Publicidad -