miércoles, 26 febrero 2025

Así debes lavar las fresas para limpiarlas bien

Las fresas son una de las frutas más populares en la época de febrero. Su regusto amable y fresco, junto con los beneficios para la salud, las convierten en una fruta que debemos intercalar en nuestras dietas. Sin embargo, muchos desconocen que la manera en que limpiemos las fresas puede hacer que pierdan todo tu valor nutritivo.

Por eso, es muy importante comprender el método con el que se deben lavar bien siempre, para que no pierdan todos esos beneficios que pueden ofrecer a nuestro organismo, de modo que hoy te vamos a contar todo sobre ello, para que no te pierdas ni un ápice del bienestar que esta fruta pueden ofrecerte.

3
¿Cómo debemos lavar las fresas?

Fuente: Agencias

Ahora que sabemos por qué es clave lavarlas, es hora de educarse sobre cómo hacerlo. Según el especialista en Procesamiento de Alimentos en la Universidad de Illinois, Changmou Xu, la manera más efectiva de lavar las fresas es utilizando agua y bicarbonato de sodio. Esta mezcla hace que desaparezcan los productos químicos y los pesticidas que puedan adherirse a las fresas, y lo que debes hacer es seguir este procedimiento:

  • Remoja las frutas en agua limpia durante unos minutos. Esto permite que los remanentes de pesticidas se disuelvan en el agua.
  • Agrega bicarbonato de sodio. Disolver unas cucharaditas de bicarbonato de sodio en el agua aumenta el poder de la limpieza. El pH agudo de esta solución alcalina contrarrestará los ácidos de los pesticidas.
  • Después de unos minutos, enjuaga las frutas con agua limpia para deshacerte de cualquier pizca de bicarbonato que haya quedado.

Este método es rápido, práctico y efectivo. Además, es completamente estable y garantiza que las frutas son aptas para el consumo humano.


- Publicidad -