Las fresas son una de las frutas más populares en la época de febrero. Su regusto amable y fresco, junto con los beneficios para la salud, las convierten en una fruta que debemos intercalar en nuestras dietas. Sin embargo, muchos desconocen que la manera en que limpiemos las fresas puede hacer que pierdan todo tu valor nutritivo.
Por eso, es muy importante comprender el método con el que se deben lavar bien siempre, para que no pierdan todos esos beneficios que pueden ofrecer a nuestro organismo, de modo que hoy te vamos a contar todo sobre ello, para que no te pierdas ni un ápice del bienestar que esta fruta pueden ofrecerte.
2Las fresas y los inconvenientes de los pesticidas

Aunque son perfectas proporcionado sustancias nutritivas y saludables para el organismo, hay un inconveniente que puede volverse todo un problema a nivel del consumo humano: las fresas están incluidas dentro del grupo de las frutas que retienen por más tiempo los pesticidas. Esto se debe a que tienen una piel que es bastante porosa, lo que facilita la que sean atacadas por los insectos y hongos durante su cultivo.
Debido a esto, los agricultores suelen utilizar pesticidas para proteger a las fresas de estas plagas y cultivar su producción. Sin embargo, a largo plazo, el consumo de estas sustancias químicas que se quedan en la piel puede ser dañino para nuestro organismo. Por lo tanto, es fundamental comprobar que las fresas que consumimos estén completamente limpias y libres de pesticidas.