martes, 25 febrero 2025

Receta de rosquillas gallegas de Carnaval

Las rosquillas, esos deliciosos dulces gallegos de Carnaval están llegando y se nos hace la boca agua, porque son de esas recetas que, no puedes probar una sola, y te conquistan de inmediato, por el sabor, la textura y, sobre todo, los recuerdos que te traen a la cabeza.

¿Qué te parece si hoy tratamos de hacer la receta de las rosquillas gallegas de Carnaval? De primera te contamos que no son difíciles ni llevan tanto trabajo, pero el sabor si que va a estar allí y lo vas a comprobar por ti misma. Para comenzar son rosquillas fritas, que se esponjan en el interior y la fritura les da ese toque crunchy exterior que nos encanta, ideales para el Carnaval, o para la festividad que prefieras, por nosotros, las comeríamos todo el año.

4
Es el momento de formar las rosquillas

Rosquillas listas para hornear
Fuente: Agencias

Ya reposada la masa, llega el momento de darles forma a las rosquillas.

  1. Aceita las manos: aceita tus manos y la superficie donde vas a trabajar, para evitar que la masa se pegue.
  2. Forma unas bolitas: coge porciones de masa del tamaño de una pelota de golf. Con esas porciones, forma bolitas que luego pasarás a abrir en el centro con los dedos, creando un agujero en medio para que adquieran la forma tradicional de rosquilla.
  3. Deja que reposan las bolitas: coloca las bolitas formadas sobre una bandeja y déjalas reposar unos 20 minutos. Este paso es esencial para que las rosquillas suban y queden bien aireadas. Si prefieres rosquillas más crujientes, puedes saltarte este paso y hacerlas más finas, tipo churritos.

- Publicidad -