domingo, 27 abril 2025

Crecimiento masivo en el mercado español de casinos: dominan los juegos tradicionales

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

El segundo y tercer trimestre del mercado español de casinos mostraron en 2024 un crecimiento impresionante en comparación con el año anterior. Según la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), los juegos de casino tradicionales son los favoritos de los españoles.

Publicidad

 

Durante la última década, una parte importante de la industria de los casinos y las apuestas se ha trasladado a Internet, lo que hace posible que los jugadores de todo el mundo accedan a los mejores casinos en línea y jueguen directamente desde sus teléfonos.

Esta evolución en el mercado de los casinos ha tenido un impacto masivo en la industria del juego en su conjunto, ofreciendo a los jugadores un catálogo muy ampliado y avances tecnológicos revolucionarios que antes estaban fuera de su alcance. Hoy en día, miles de juegos de tragaperras únicos, cada uno con su propio tema y diseño, están disponibles para jugar, junto con una experiencia de casino y apuestas completamente nueva que es posible gracias a las tecnologías de vanguardia de «apuestas y casino en vivo».

Aumento del 14,41 % en los ingresos brutos del juego

Todas estas mejoras, en combinación con la sentencia de mediados de abril del Tribunal Supremo español para revocar las restricciones publicitarias anteriores, han llevado a un crecimiento masivo en el mercado español de casinos. Según la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), el tercer trimestre mostró un aumento del 14,41 % en los ingresos brutos del juego (GGR) en comparación con el período equivalente anterior en 2023.

Antes de la sentencia del Tribunal Supremo, las marcas de casinos con licencia española no podían hacer uso de influencers y perfiles deportivos en su publicidad, así como tampoco comercializarse en plataformas de redes sociales. Después de que estas limitaciones fueron revocadas debido a conflictos con las leyes de libre mercado, los operadores de casinos aumentaron drásticamente sus presupuestos de marketing. En el tercer trimestre, los casinos con licencia española gastaron colectivamente 131,66 millones de euros en publicidad.

Se gastaron 187,99 millones de euros en juegos de casino tradicionales

En el informe de ingresos del tercer trimestre de 2024 en los mercados de casinos, la DGOJ también destaca cuáles son los juegos que más han llamado la atención de los consumidores de las marcas de casinos durante el periodo. Mientras que las apuestas, y probablemente debido a los principales eventos deportivos de julio y agosto, mostraron un GGR de 135,92 millones de euros, que es el 39,05 % de los ingresos totales, los juegos de casino tradicionales mostraron un mejor comportamiento En total, se gastaron 187,99 millones de euros (54,01 % del GGR) en juegos como blackjack, tragaperras, baccarat y ruleta.

Entre ellos, las tragaperras experimentaron el crecimiento más significativo, con un aumento de los ingresos del 25,80% interanual y del 13,69 % en comparación con el trimestre anterior. La ruleta en vivo también ganó tracción, registrando un aumento del 4,68% en comparación con el mismo período de 2023 y un repunte del 0,63 % con respecto al trimestre anterior. Por su parte, la ruleta convencional creció un 7,01 % intertrimestral, lo que pone de manifiesto el continuo interés por los juegos de casino clásicos.

Se espera que el próximo informe trimestral se publique a finales de esta primavera.


Publicidad