domingo, 23 febrero 2025

Banco Santander lanza una ofensiva para conquistar a los clientes de CaixaBank y BBVA

Los clientes son el principal activo de las entidades financieras, y así lo ha entendido Banco Santander, que está aprovechando este principio de 2025 para trazar nuevas estrategias que le ayuden a hacerse con los clientes de sus grandes competidoras, CaixaBank y BBVA.

En este contexto, Banco Santander a mediados de febrero relanzó Santander Select, una propuesta para sus clientes más premium que incluye ventajas financieras y servicios exclusivos. Si bien, unas ventajas a las cuales no podrán acceder el resto de clientes bajo el modelo de suscripción.

Si nos centramos en qué es realmente Santander Select, es un plan de la banca privada de dicha entidad financiera que quiere poner a disposición de sus clientes más premium una serie de ventajas para que no cambien de entidad financiera y para competir con las ventajas que ofrecen tanto CaixaBank como BBVA. Los clientes premium son aquellos que tienen una nómina superior a los 3.000 euros o un patrimonio a partir de los 100.000 euros.

TC DEBIT SELECT 2020 Merca2.es
Fuente: La propia entidad bancaria.

SANTANDER SE ACERCA A LOS CLIENTES MÁS VIP PARA ALEJARLOS DE BBVA Y CAIXABANK

En este contexto, la entidad financiera a través de su servicio Santander Select, que es gratuito, ofrece a los usuarios acceso a un número importante de ventajas a distintos niveles bancarios como operativas, de financiación o de inversión. Entre los servicios destacan algunos como, el uso de la sala VIP y fast-track en los aeropuertos, cinco horas de ‘manitas’ o chef a domicilio, o gestiones administrativas con asistencia las 24 horas del día.

No obstante, los beneficios no solo serán en servicios no financieros, es decir, contarán con condiciones financieras ventajosas, a precios muy competitivos, el banco pone a disposición de los clientes ‘Select’ una oferta financiera que se concreta en una cuenta sin comisiones de administración ni mantenimiento y una tarjeta de crédito que permite el pago aplazado de 3 meses sin ningún tipo de coste, cashback o la devolución del 1%, hasta 120 euros al año.

BANCO SANTANDER HA CONFIRMADO QUE ESTÁ TRABAJANDO PARA AMPLIAR LAS VENTAJAS DE ‘SELECT’ A TODOS LOS CLIENTES DE LA ENTIDAD A TRAVÉS DE UN SISTEMA DE SUSCRIPCIÓN

Siguiendo esta línea, el cliente, cada vez más frente a la gran cantidad de entidades financieras que están en el mercado, busca aquella entidad que le corresponda con una experiencia personalizada que se encargue de ayudarlos, pero también de asesorarlos. Los bancos líderes están utilizando inteligencia artificial y análisis de datos para entender a fondo las necesidades individuales.

El cliente que forme parte del servicio ‘Select’ contará con la posibilidad de contactar con su especialista, tanto de manera presencial, es decir, a través de la red de oficinas, en espacios exclusivos y privados para clientes; como de manera online a través del apartado ‘Mi gestor’ podrás consultar con el especialista por vía telefónica, mediante correo electrónico, un chat o por videollamada.

banco santander Merca2.es
Fuente: Agencias.

Por otro lado, las ventajas no financieras también tienen un espacio en el servicio Select de Santander. Dicho servicio cuenta con otros beneficios exclusivos como el renting de coches, cinco usos al año de salas VIP de aeropuertos, recogida en el aeropuerto, chef a domicilio o servicios de belleza y salud.

LOS PROGRAMAS DE CAIXABANK Y BBVA

En este contexto, esta estrategia es un paso agigantado por parte de Santander para intentar hacerse con los clientes de rentas medias y altas tanto de BBVA como de Bankinter. Además, esta acción también intentará acercarse a la entidad financiera con mayor base de clientes, es decir, a CaixaBank.

Ser cliente VIP de un banco te asegura ciertas ventajas. Por parte de BBVA, cuando el usuario se registre tendrá acceso a una zona privada con una serie de servicios y beneficios que pueden ir desde ofertas a ahorro para el día a día, hasta programas de incentivos y reconocimientos, entre otros. Una de las ventajas financieras es una cuenta online, sin comisiones y sin condiciones, sin tener ningún coste.

El riesgo de fuga de clientes en la fusión BBVA-Sabadell
Fuente: BBVA.

Por parte de CaixaBank, cuentan con ‘Moments’ donde el cliente contará con beneficios no financieros como puede ser un 5% de descuento exclusivo y directo en factura en todas las marcas de restauración vinculadas a Club·By (VIPS, VIPS Smart, Ginos, Fridays y Foster’s Hollywood); o descuentos en eDreams y PortAventura World Hotels, entre otros.


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