lunes, 24 febrero 2025

Épico en pantalla, vacío en realidad: el pueblo español que ahora arrasa en redes

Si se busca un pueblo español en el que disfrutar de una tarde de invierno, Besalú es el correcto. Visitar un pueblo español en esta época del año puede ser un verdadero goce debido a que las calles están vacías y los turistas de otras parte del mundo aún no han copado estas calles. Para poder conocer España en profundidad muchos recomiendan viajar en temporada baja a aquellos pueblecillos recónditos con buena gastronomía y paisajes de locura. Para ello, Besalú es el ideal y sólo basta con viajar hasta Girona para poder descubrirlo.

Calles empedradas, montañas y castillos son algunos de los paisajes comunes que se pueden descubrir en el país sin gastar mucho dinero. Ir en coche y recorrer algunas de las provincias más emblemáticas puede ser un plan perfecto para una escapada de fin de semana o de vacaciones de primavera, antes de que el calor comience a agobiar. Uno de los más bonitos que arrasaron en redes es Besalú que muchos recomiendan para darse un respiro en medio de la agobiante rutina.

5
Otro pueblo español de película: un sitio de ensueño que aparece en Netflix

Fuente: Pexels

Besalú fue el elegido para HBO pero existen varios en España que Netflix escogió para contar sus historias. Para los curiosos amantes de las series y los cines este sitio los maravillará. Es el Puerto de Vega en Asturias donde fue filmada la ficción de terror psicológico ‘La última noche en Tremor’. Este es un precioso sitio costero donde el personaje principal decide instalarse para comenzar allí la macabra historia que da lugar a la serie. Este lugar es atractivo por diferentes motivos y fue reconocido como ‘Pueblo Ejemplar de Asturias’ en 1995.

Quienes deseen realizar un paseo de domingo pueden conocer el puerto pesquero de este pueblo español, donde disfrutar del atardecer y las mejores vistas. Los que gustan de sacar fotos para redes sociales, el mirador de la Riva es el sitio indicado. También lo es la ruta de las Hoces del Esva, donde los más inquietos pueden practicar senderismo. Otra de las escenas preferidas de la serie de Netflix es también la playa y esta tiene el nombre de Frexulfe que, aunque pequeña, es encantadora para descansar y contemplar la naturaleza.

Siguiente

- Publicidad -