domingo, 23 febrero 2025

Épico en pantalla, vacío en realidad: el pueblo español que ahora arrasa en redes

Si se busca un pueblo español en el que disfrutar de una tarde de invierno, Besalú es el correcto. Visitar un pueblo español en esta época del año puede ser un verdadero goce debido a que las calles están vacías y los turistas de otras parte del mundo aún no han copado estas calles. Para poder conocer España en profundidad muchos recomiendan viajar en temporada baja a aquellos pueblecillos recónditos con buena gastronomía y paisajes de locura. Para ello, Besalú es el ideal y sólo basta con viajar hasta Girona para poder descubrirlo.

Calles empedradas, montañas y castillos son algunos de los paisajes comunes que se pueden descubrir en el país sin gastar mucho dinero. Ir en coche y recorrer algunas de las provincias más emblemáticas puede ser un plan perfecto para una escapada de fin de semana o de vacaciones de primavera, antes de que el calor comience a agobiar. Uno de los más bonitos que arrasaron en redes es Besalú que muchos recomiendan para darse un respiro en medio de la agobiante rutina.

4
El pueblo español que superó a Besalú y es el preferido por todos

Fuente: Pexels

Para los que están continuamente planeando escapadas a pueblos en España existe uno que tiene un título especial porque se integra en el Best Tourism Villages de 2024 de la Organización Mundial de la Salud (ONU). Se trata de Mura, ubicado a una hora de Barcelona, que fue distinguido por sus paisajes espectaculares y su belleza arquitectónica. Está ubicado cerca al parque natural de Sant Llorenç del Munt y el Obac, por lo que sus vistas son tan increíbles que muchos lo prefieren por el ya mencionado Besalú.

Este pueblo no sólo es atractivo por sus calles, sino también por las rutas de senderismo que eligen los más aventureros. Entre los caminos más reconocidos se encuentran la ruta de más de mil fuentes de 2,77 km, la ruta La riera de Nespres de 5,4 km, y la ruta Balmes, masías y molinos de 5km. Quienes optan por este deporte pueden disfrutar del parque natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, haciendo un camino tan bonito que los amantes del running no olvidarán jamás.


- Publicidad -