domingo, 23 febrero 2025

Épico en pantalla, vacío en realidad: el pueblo español que ahora arrasa en redes

Si se busca un pueblo español en el que disfrutar de una tarde de invierno, Besalú es el correcto. Visitar un pueblo español en esta época del año puede ser un verdadero goce debido a que las calles están vacías y los turistas de otras parte del mundo aún no han copado estas calles. Para poder conocer España en profundidad muchos recomiendan viajar en temporada baja a aquellos pueblecillos recónditos con buena gastronomía y paisajes de locura. Para ello, Besalú es el ideal y sólo basta con viajar hasta Girona para poder descubrirlo.

Calles empedradas, montañas y castillos son algunos de los paisajes comunes que se pueden descubrir en el país sin gastar mucho dinero. Ir en coche y recorrer algunas de las provincias más emblemáticas puede ser un plan perfecto para una escapada de fin de semana o de vacaciones de primavera, antes de que el calor comience a agobiar. Uno de los más bonitos que arrasaron en redes es Besalú que muchos recomiendan para darse un respiro en medio de la agobiante rutina.

3
Casco histórico y más: todos los secretos de este encantador pueblo español

Fuente: Pexels

Besalú tiene rincones que a cualquiera pueden deslumbrar y, tal como recomiendan en redes sociales, febrero es un mes ideal para recorrerlo. Al ser tan popular por su historia cinéfila y por sus increíbles paisajes, en tiempos donde el clima es más amigable suele estar repleto de personas. Sin embargo, en la temporada baja este sitio se encuentra tan vacío que recorrerlo es un deleite. El casco histórico es otro de los sitios interesantes para conocer, con la llamada Plaza de la Libertad o Plaza Mayor.

En este lugar se pueden encontrar cafeterías y edificios llamativos como la Casa de la Vila y el antiguo Palacio de la Curia. Siguiendo por la calle Mayor se puede llegar a templos como Iglesia de Sant Vicenç. Ya en la Plaza del Prat de Sant Pere se puede encontrar el punto neurálgico del pueblo, un centro comercial con restaurantes y cafés perfectos para recorrer y deleitar su exquisita gastronomía. El que elija visitarlo podrá degustar uno de sus típicos, el licor de Ratafia, común a muchos pueblos de Cataluña pero que tiene un gusto especial aquí.


- Publicidad -