sábado, 22 febrero 2025

Receta de olla podrida, un manjar con un nombre que no hace honor

Una olla podrida riquísima es una de esas preparaciones en las que, aunque el nombre podría darnos una idea muy diferente, de lo que se trata es de un manjar real. En realidad, es un guiso de lo más tradicional que tiene la gastronomía española, que, de por sí, ya es bastante rica por el sabor que puede llegar a tener.

No te dejes llevar por la primera impresión que te causa el nombre, porque la olla podrida realmente es un plato que ha recibido admiración desde hace siglos, a causa de la combinación de sus sabores intensos, así como del valor nutricional que posee.

2
Historia detrás del nombre de la olla podrida

Fuente: Agencias

Para comenzar, esta preparación no tiene nada de podrida, sino que se pretende hacer una referencia al procedimiento de lenta cocción y a que se utilizan distintas clases de carnes que tienen que cocinarse hasta que se deshagan, creando una sinfonía de texturas y sabores que se transforma en deliciosos bocados.

Su nombre, olla podrida, posee varias teorías. Una es la que sugiere que con él se está refiriendo al método de cocción muy lenta que se emplea para hacerla, hasta que sus ingredientes se deshicieran dentro de la cazuela, lo que le daba al contenido a apariencia de estar descompuesto. No obstante, más que un nombre que le hace honor a la apariencia, lo que importa es cómo sabe, que es justamente lo opuesto a lo que el nombre sugiere.


- Publicidad -