Carnaval es una de las celebraciones más fervientes, alegres y estimulantes del año. Varias son las regiones del mundo en las que se observa esta celebración como un ritual, que se caracteriza por sus ritos coloridos, musicales, teatrales y basados en disfraces.
Sin embargo, el elemento encubierto tiene un valor histórico significativo, además de ser una fuente de diversión. ¿Cuál es el propósito de cubrirnos, de transformarnos en un ser diferente durante la celebración del carnaval? Eso es lo que vamos a tratar de descubrir hoy.
6Más que una festividad, un fenómeno social y cultural

No es únicamente un evento relacionado con el vestuario. La celebración tiene una fundamentación histórica profunda y ha podido adaptarse a diferentes culturas y períodos históricos. El espíritu de estas celebraciones se ha mantenido a través del uso de disfraces que simbolizan la libertad, la creatividad y la crítica social
¿Alguna vez te has preguntado por qué optamos por los disfraces de carnaval? La respuesta es simple, porque al hacerlo queremos celebrar la vida, romper las reglas por un día y experimentar la magia de no ser quienes somos, aunque los usemos para la denuncia social o para expresar nuestros instintos más guardados, ya que por unas horas seremos personas diferentes y desinhibidas.