Carnaval es una de las celebraciones más fervientes, alegres y estimulantes del año. Varias son las regiones del mundo en las que se observa esta celebración como un ritual, que se caracteriza por sus ritos coloridos, musicales, teatrales y basados en disfraces.
Sin embargo, el elemento encubierto tiene un valor histórico significativo, además de ser una fuente de diversión. ¿Cuál es el propósito de cubrirnos, de transformarnos en un ser diferente durante la celebración del carnaval? Eso es lo que vamos a tratar de descubrir hoy.
5El papel del carnaval en la sociedad moderna

La importancia cultural de esta celebración no se limita a un solo festival, sino más bien debe ser visto como un reflejo de las diversas culturas y tradiciones de cada región. También mantiene a una fuerte industria económica y turística. Millones de turistas acuden en masa a Brasil y España, lo que resulta en ingresos de alojamiento, cocina y entretenimiento.
Actualmente, las festividades se han ajustado a las nuevas tecnologías, como transmisiones en vivo y plataformas de redes sociales para difundir información al mundo, pero esta globalización de la festividad no ha disminuido ni un ápice de su importancia, al contrario, le ha mostrado al mundo la forma en que las distintas culturas celebran esta festividad ancestral.