La Dirección General de Tráfico (DGT) ha vuelto a batir récords en recaudación por multas de tráfico. Durante el año 2023, las sanciones impuestas a los conductores han dejado en las arcas del Estado la impresionante cifra de 501,4 millones de euros, una cantidad que, aunque ligeramente inferior a la de 2022, sigue situándose en niveles históricos. Pero, ¿cómo ha conseguido la DGT alcanzar esta cifra astronómica? ¿Cuáles han sido las infracciones más sancionadas? Los datos revelan un panorama sorprendente, con algunas infracciones en descenso, pero con otras creciendo de manera alarmante. Sigue leyendo y descubre cómo se han repartido estas multas y qué cambios podrían producirse en los próximos años.
7Las sanciones por no llevar el cinturón de seguridad bajan, pero siguen preocupando
Aunque las multas por no usar el cinturón de seguridad han disminuido un 4,95% respecto a 2022, siguen siendo un problema recurrente. En 2023, 100.739 conductores fueron sancionados por esta infracción.
El uso del cinturón de seguridad es una de las medidas más efectivas para reducir la mortalidad en accidentes de tráfico, y la DGT ha insistido en la necesidad de utilizarlo en todos los trayectos, incluso en los más cortos.