Para muchos, Iván González Barrasa podría parecer un joven común, pero a sus 21 años, este madrileño ha sido responsable de grandes hazañas. Con tan solo 12 años, sorprendió a la comunidad gamer al desarrollar un servidor exclusivo en español para un videojuego.
Esto marcó el inicio de una trayectoria que lo llevó a convertirse en programador, emprendedor, CEO y, recientemente, cantante. Su lema es claro: el crecimiento de las ideas y la perseverancia no tienen edad.
Impacto en la programación y juegos
Desde pequeño, Barrasa mostró una pasión por la programación, siendo el responsable de desarrollar un servidor en español para Arma 3, un videojuego donde los usuarios debían comunicarse mayormente en inglés.
Aunque al principio no todos lo tomaron en serio, su proyecto se convirtió en un éxito rotundo, con una comunidad tan activa que los usuarios tenían que hacer cola para ingresar.
A sus 17 años junto a su socio Javier Loureiro, volvió a sorprender con la creación de Nexbi, una red social basada en juegos y deportes electrónicos, donde usuarios pueden chatear con otros y formar equipos para disfrutar de partidas. Como resultado, fue muy usada por los fanáticos de Fortnite, CS:GO y Brawl Stars. Con más de 500.000 usuarios registrados, Nexbi se convirtió en el centro de reunión de muchos jugadores.
Desarrollo de proyectos tecnológicos
Barrasa no se detuvo en Nexbi, sino que dio un paso más en la industria de los juegos con el lanzamiento de Picross, un desafío de lógica que se convirtió en un verdadero fenómeno viral, superando los 200.000 usuarios durante su primer mes de lanzamiento.
Para ello, se encargó de captar la esencia de los Picross tradicionales, conocidos también como nonogramas, pero manteniendo una estética propia minimalista. Los sencillos detalles de su diseño y la facilidad que ofrece al jugar, destacan el trabajo como programador de este joven madrileño. Es importante tener en cuenta que Picross es un juego donde se deben combinar números para mostrar una imagen oculta.
Apostando por el comercio y música
Barrasa continuó expandiendo su portafolio de negocios, sorprendiendo en 2022 cuando amplió su alcance al mundo corporativo con su propia intranet Es el responsable de Outlimits, su propia marca de ropa, dirigida a jóvenes interesados en la moda urbana, contando con diseños de este tipo.
Ya para 2024, Barrasa dio otro giro en su carrera al lanzarse como cantante, aunque su pasión por la música comenzó a los 11 años, cuando rapeaba bajo otro nombre artístico. Ahora, se encuentra en el pop y reguetón, con temas como “Suave”, “Sabor a Coco” y “Cosas Prohibidas”, sencillo que llegó a las 300.000 reproducciones en poco tiempo.
Siguiendo su filosofía de arriesgarse para triunfar, Iván González Barrasa ha demostrado que el éxito no tiene límites, dejando su huella en el mundo de los negocios, la programación y la música.